Llama Dice

Estos diseñadores de juegos tomaron su nombre del primer diseño que hicieron, Llama Fight!Manteniendo su profesión de ingenieros, trabajaron duro y asistieron a todo evento habido y por haber para darle visibilidad a sus prototipos. Recibieron merecidas alabanzas, pero sin alcanzar ningún acuerdo en firme que llevara a alguno de sus títulos a ser editado; no obstante, una vez llegó el primero, su carrera ha sido imparable.

En Devir tenemos el placer de sacar a la luz su primera apuesta de diseño euro con mayor peso, un proyecto que ha tenido un periplo algo intrincado, pero que ha caído en nuestras manos y vamos a tratarlo con el mimo que se merece: The Red Cathedral, un juego de estrategia en el que construiremos la Catedral de San Basilio durante el siglo XVI en la Plaza Roja de Moscú.

Manoseando unas cartas de un juego de Knizia, a Shei se le ocurrió la chispa de lo que pasó a ser el siguiente proyecto en el que trabajamos con ellos. Posteriormente salieron de su zona de confort para ofrecernos un rápido juego de cartas cooperativo llamado Walkie Talkie. ¿Transmisión de información entre hasta 8 jugadores y en tiempo real? Todo en ese cóctel nos parece excitante. Estamos seguros de que os proporcionará momentos memorables con todo tipo de compañeros de mesa.

Sus diseños destacan por la frescura de sus mecánicas enmarcadas en atrevidos y originales temas, desde su primera batalla de llamas, pasando por una pugna de piojos al tira y afloja con pelos, científicos locos y rayos que encogen, tuneladoras británicas y francesas bajo el canal de la Mancha, hasta un juego de destreza con dados rodando sobre la obra de Mondrian. Tienen tanto gancho que quienes les contrata raramente modifica sus juegos. En 2019 recibieron el premio a mejores autores españoles en el Festival Internacional de Juegos en Córdoba.

Actitud, ingenio y talento.