Preguntas Frecuentes

Nuestros Juegos

Consulta nuestro apartado de Próximos Lanzamientos para estar al día de nuestras novedades.

También puedes consultar nuestras Redes Sociales: Instagram, Facebook, Twitter o YouTube.

Tanto si has comprado el juego en la tienda online o en otra tienda, y necesitas soporte porque falta algún componente o tiene algún desperfecto de fábrica, nuestro departamento de atención al cliente puede hacerte llegar el componente en cuestión. Para ello, necesitamos que rellenes este formulario indicando el juego, la incidencia, tus datos para el envío y que adjuntes el tiquet de compra y, si es posible, una foto para ayudarnos a detectar la incidencia en concreto.

Pagos:Puedes utilizar Visa, Mastercard, Maestro, AMEX y Union Paid. Así como Google Pay y Apple Pay para finalizar tu pago. Todos los pagos son seguros y cumplen con la normativa PCI.

Envíos:Envíos gratis a Pensinsula y Baleares. La entrega se realizará entre 2 y 4 días laborables. Para el envío a Andorra, Ceuta y Melilla el coste del envío es de 20€ y para Canarias el coste es de 30€. La entrega se realizará entre 3 y 5 días laborables.

Ahora mismo no realizamos envíos internacionales

Para cualquier incidencia relacionado con el envío de un producto comprado en nuestra tienda online, por favor, mandanos un email a atencioncliente@devir.com indicando el numero de pedido, tracking de transportista e incidencia. También puedes contactornos via Whatsapp.

Si el producto lo has comprado en alguna de nuestras tiendas distribuidoras, por favor, ponte en contacto directamente con ellos.

En el caso que la incidencia esté relacionado con los componentes, por favor, mira el apartado "A mi juego le faltan piezas o está defectuoso"

Si tu pedido, comprado en nuestra tienda online, ha llegado dañado o golpeado, por favor, envianos un email a atencioncliente@devir.com o mandanos un Whatsapp.Indicandonos el numero de pedido y dos fotos, una de la parte dañana y otra que se vea todo el producto.

Con esta información procederemos a gestionar la devolucion y a devolverte el dinero, en el mismo método de pago que realizaste la compra.Recuerda que tienes un plazo de 14 días desde la recepción del producto.

Si el producto lo has comprado en alguna de nuestras Tiendas distribuidoras, por favor, ponte en contacto directamente con ellos

Si, ningún problema!. Tienes 14 días desde la recepción del producto para realizar la devolucion.

Recuerda que el producto tiene que estar en las debidas condiciones de uso y en su embalaje original completo. Por favor, envía un email a atencioncliente@devir.com indicando el numero de pedido, producto que quiere devolver y motivo.Te enviaremos un email, con toda la información para gestionar la devolución.

Colabora con Nosotros

Para trabajar en Devir puedes revisar los procesos de selección abiertos siguiendonos en Linkedn. En el caso que no haya ningún proceso de selección abierto puedes rellenar este formulario explicando por qué quieres trabajar con nosotros, para qué departamento y adjuntar tu currículum.

Si eres un medio especializado en juegos de mesa o juegos de rol y quieres colaborar con nosotros o quieres recibir información sobre nuestras novedades y noticias, por favor, contacta con nosotros a través de este formulario.

Si haces trabajos de ilustración puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario de contacto, observando los siguientes comentarios.
Envía un texto breve contándonos un poco acerca de tu trabajo, tu interés en juegos de mesa e información sobre cómo ponernos en contacto contigo. Asegúrate de incluir un link a un book online o una página de Instagram donde podamos ver y considerar tu trabajo. Deberíamos poder ver una variedad de personajes, animales, iconos y demás elementos comunes en los juegos de mesa. Al mandarnos el enlace a tu trabajo nos estás autorizando a conservar tu información de contacto y muestras de tu trabajo en nuestros archivos, para poder considerarlos en el futuro si nos encontramos trabajando en un juego que pueda encajar con tu estilo.
Ten en cuenta que las oportunidades de ilustrar juegos propios de Devir son limitadas a lo largo del año. Nuestro equipo editorial recibirá todas las propuestas y las estudiará. No obstante no responderán al mensaje, ni mandarán críticas ni opiniones acerca de tu trabajo. No hay ilustraciones malas, simplemente tienen que encajar con el estilo que el juego requiera. 

Si tienes un proyecto de juego de mesa o de cartas y quieres que en Devir lo valoremos para su publicación es necesario que observes los siguientes pasos.

Necesitaremos que te pongas en contacto con nosotros mediante este formulario. Preferimos no tener documentos adjuntos, así que es mejor que todo lo que quieras que tengamos más allá del texto de tu mensaje nos lo facilites mediante links a los archivos. Te aconsejamos que mantengas los archivos en servidores que podamos consultar en cualquier momento (Drive, Dropbox, etc), ya que no podemos garantizar que veamos un link de servicios tipo Wetransfer antes de que caduque. 
Puedes detallarnos en el propio cuerpo del mensaje o en un PDF una pequeña ficha técnica con la siguiente información: 

Autor/es:
Información de contacto: 
Número de jugadores:
Edad mínima para jugar:
Tiempo de explicación de las reglas:
Tiempo de partida:
A qué tipo de público va dirigido:
Listado de componentes: 
Breve resumen de las mecánicas del juego y el tema:
Qué es lo que hace del tuyo un juego divertido, y cuantas veces durante la partida ocurre esa situación:
Al mandarnos tu proyecto nos estás autorizando a conservar tu información de contacto y los detalles de tu trabajo en nuestros archivos, para poder considerarlos en el futuro. Nuestro equipo editorial recibirá todas las propuestas y las estudiará. No obstante no responderán al mensaje, ni valorarán, mandarán críticas ni opiniones acerca de tu trabajo. Nuestra capacidad de revisión y publicación de juegos está limitada al tiempo del que dispone nuestro equipo editorial, que no es mucho, y los tiempos de respuesta pueden demorarse meses. 
Si, tras revisar la información recibida, el departamento editorial considera que el proyecto es interesante se pondrá en contacto contigo. En ese momento te pedirá que hagas llegar la última versión del reglamento de tu juego. Tras su lectura, si el proceso sigue en marcha, deberás ser capaz de hacer llegar un prototipo físico jugable del juego a nuestras oficinas de Barcelona. Devir no se responsabiliza de la devolución de los prototipos recibidos.

Solemos ir a muchas ferias por el mundo, pero el tiempo que disponemos para revisar proyectos está sujeto a la situación puntual en cada caso. Por ejemplo, es más sencillo revisar proyectos en una feria como DAU que en Essen Spiel. Puedes acercarte a nuestro stand y preguntar por nuestra disponibilidad sin problema. No obstante no agendaremos visitas de autores por adelantado, a no ser que lo indiquemos explicitamente por nuestras redes sociales y otros medios de comunicación.

No lo hagas. No se aceptarán prototipos que no hayan sido solicitados por nuestros editores, y en ningún caso nos haremos responsables de su devolución. 
Si no recibes una respuesta, posiblemente es porque el proyecto que nos has mandado no encaja en nuestros planes editoriales en ese momento. No obstante, si el proyecto nos resulta interesante, tarde o temprano nos pondremos en contacto contigo. 
No hay problema. Hasta que no tengas un contrato firmado con un editor (Devir o cualquier otro) eres libre de mostrar tu proyecto a todas las editoriales que creas conveniente. Si el proyecto nos interesa y ya está comprometido con otro editor cuando nos pongamos en contacto, te desearemos la mejor suerte con ello y esperaremos a que nos puedas proponer nuevas ideas en el futuro. 
Devir es una editorial internacional de reconocido prestigio. Trabajamos con autores consolidados y con noveles, y tratamos su obra con igual respeto. Si has tenido una buena idea, tanto que consideramos que vale la pena publicarla, somos los primeros interesados en tener una buena relación contigo y seguir colaborando en el futuro.
Para evitar dudas te aconsejamos que muestres tu proyecto al máximo de gente posible: editores, tiendas y autores. Existen clubes y asociaciones de autores en todo el mundo (en España hay la asociación LUDO, por ejemplo) donde, además de ayudarte a desarrollar tu proyecto, te ofrecerán consejos sobre cómo proteger tu juego.
Dicho esto, no es fácil pero tampoco es imposible que nos encontremos trabajando en un concepto similar al que nos quieras proponer. Por esto te pedimos que nos envíes una breve presentación de tu juego antes de entrar en detalle con las reglas y demás material. Si detectamos que puede existir algún tipo de conflicto, directamente evitaremos pedir detalles específicos sobre tu juego. No podemos hacernos responsables de que personas distintas puedan tener ideas parecidas al mismo tiempo. 
Si el juego es bueno, el tema cuadra y las ilustraciones tienen el nivel profesional que requerimos, podemos valorar tomar el paquete completo. No obstante en Devir tenemos una línea editorial en cuanto a temas y arte que vamos a mantener, y si consideramos que tu propuesta no nos encaja, te haremos una propuesta distinta y esperamos poder llegar a un acuerdo. 

Organizar Eventos

Si sois una Asociación Cultural registrada, organizáis ferias, jornadas o eventos dedicados a los juegos de mesa y roly tenéis interés en colaborar con Devir. Presentad vuestra propuesta con el máximo tiempo y detalle posible con este formulario.

Nuestro departamento de juego organizado se pondrá en contacto con vosotros para validar la acción y ultimar los detalles.

Los torneos regionales de Catan y Carcassonne los programamos a partir de Febrero. Si eres una tienda o una asociación cultural y quieres organizar uno de estos eventos puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando este formulario.

Tiendas (B2B)

Si tienes una tienda propia, física o online, y quieres vender nuestros productos, entra en nuestra plataforma B2B y crea una nueva cuenta. Nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo y te facilitará las condiciones comerciales a la vez que te requerirá la documentación legal necesaria para poder completar el alta y empezar a vender nuestros productos.

Para poder darte de alta deberás tener una tienda propia física o online dedicada a nuestro sector (jugueterías, tiendas de hobby, librerías especializadas, etc). Será necesario facilitar documentación en la que conste el epígrafe del IAE en el que estás dado de alta como empresa o regimen de autónomos.

En el caso de tiendas exclusivamente online, será necesario que nos facilites la URL de tu tienda con canal de distribución independiente a otras plataformas.

Si compras directamente a Devir puedes ponerte en contacto con tu comercial y te ayudará a completar los pasos para aparecer en el Store Locator.

Si compras a través de un distribuidor, ponte en contacto con ellos para que nos hagan llegar tu solicitud y la información necesaria.

Si tienes alguna duda, en relación a las condiciones comerciales, necesitas cambiar alguno de tus datos o has olvidado tu acceso a nuestra área B2B ponto en contacto con tu comercial asignado.

Si no conoces a tu comercial asignado o hace tiempo que no compras nuestros productos y quieres retomar el contacto puedes llamar al 93 238 98 74 o escribirnos un correo a comercial@devir.com.

Si tu consulta no se adecúa a ninguna de las preguntas frecuentes anteriores puedes enviarnos un mensaje general en este formulario

Asimismo, los datos de nuestra oficina de Barcelona son los siguientes:

Devir Iberia, SL

C/Rosselló 184, 5º, 08008 Barcelona (España)

93 238 98 74