Condiciones Generales de Venta online

1.- Información General.

La titularidad de este sitio web www.devir.es (en adelante «Sitio Web») la ostenta: DEVIR IBERIA, SL. (en adelante «DEVIR») cuyos datos de contacto son:

 

  • Dirección: calle Rosellón 184, 5 Barcelona 08008, España
  • Horarios de las instalaciones: de lunes a jueves: 08:00-17:00, viernes: 08:00-14:00
  • Teléfono general: 93 238 98 70
  • Teléfono de atención al cliente: 93 348 98 70
  • Correo electrónico: tiendaweb@devir.com
  • CIF B62417084

 

Este documento (así como la totalidad de los documentos que aquí se mencionen) regulan las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.devir.es) y la compra o adquisición de productos en la tienda online del sitio web www.devir.es (en adelante «Condiciones Generales de Venta»).

 

A efectos de estas Condiciones Generales de Venta se entiende que la actividad que DEVIR desarrolla a través del Sitio Web comprende:

 

  • Venta de libros
  • Venta de juegos de mesa

 

Los productos comercializados por DEVIR en la tienda online están ilustrados con fotografías y con una indicación de sus descripciones y características esenciales.

 

DEVIR podrá en cualquier momento modificar, eliminar o mover cualquier información en el sitio web y en la respectiva tienda online, sin necesidad de previo aviso, en particular las relativas a productos, precios, promociones, ofertas, condiciones comerciales y servicios.

 

Además de leer las presentes Condiciones Generales de Venta, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario debe haber leído el Aviso Legal y los Términos y Condiciones de Uso, incluyendo la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de DEVIR. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través de la tienda online, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Venta y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

 

 

2.- El Usuario.

 

La utilización del sitio web, ya sea mediante la simple navegación o mediante el establecimiento de una relación comercial con DEVIR a través de la tienda online, otorga al navegador la condición de USUARIO e implica la aceptación plena y sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, vigente en cada momento en que el USUARIO acceda al sitio web.

 

Al aceptar los Términos y Condiciones, el USUARIO hace esta aceptación en su nombre personal y / o la organización a la que representa (cuando corresponda) y declara expresamente que no utilizará el sitio web y las características y servicios asociados a su uso, para cualquier propósito legal y / o ilegal, fraudulento o no autorizado.

 

El USUARIO acepta y está de acuerdo expresamente con lo siguiente:

 

  1. Las fotografías que se presentan en el sitio web tienen una finalidad meramente ilustrativa, debiendo el USUARIO leer detenidamente y en su totalidad la información sobre la descripción y características esenciales de los productos que se encuentran disponibles en el sitio web, y en caso de duda, contactar con DEVIR para para obtener cualquier información adicional.
  2. La información detallada sobre los productos y sus características / especificaciones se puede consultar con DEVIR a través de los contactos indicados en el apartado «información general».
  3. Todos los productos a la venta en el sitio web están sujetos al stock existente, sin perjuicio de que DEVIR se esfuerce por presentar información actualizada sobre la disponibilidad de los productos incluidos en el carrito de compras.
  4. DEVIR no asumirá responsabilidad por ningún artículo descatalogado
  5. Los precios y productos disponibles en el sitio web solo son válidos para transacciones comerciales realizadas a través de la tienda online.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

 

  • Hacer uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

 

  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.

 

  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

 

La propuesta contractual relativa a la compra y venta de productos comercializados por DEVIR en la tienda online está dirigida únicamente a personas mayores de edad y con plena capacidad y que, por tanto, pueden hacerse responsables de los compromisos derivados de dicha compra y venta. Por tanto, al realizar pedidos a través de la tienda online, el USUARIO declara ser mayor de 18 años y garantiza que tiene plena capacidad jurídica y las facultades necesarias para celebrar contratos vinculantes, ya sea en su nombre o en nombre de la organización a la que pertenece.

 

El Sitio Web está dirigido principalmente a USUARIOS residentes en España. DEVIR no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. DEVIR declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, y solo queda vinculado a entregas dentro del territorio Español.

 

Si el USUARIO no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, en su totalidad, no debe acceder al sitio web ni a las características y servicios asociados al mismo, es decir, la tienda online. En estos términos, se establece expresamente que la realización de todas y cada una de las compras a través de la tienda online depende de la plena aceptación de los Términos y Condiciones, por lo que, si el USUARIO no los acepta en estos términos, no podrá realizar compras a través de él.

 

DEVIR se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el USUARIO debe consultar los Términos y Condiciones antes de cada uso del sitio web y características y servicios asociados, en particular, antes de cada uso de la tienda online.

 

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, cualquier cambio en los Términos y Condiciones, posterior a la Confirmación del Pedido, no vincula al USUARIO en relación con dicho pedido. En este caso, serán de aplicación los Términos y Condiciones vigentes en el momento de confirmación de cada pedido por parte del USUARIO.

 

DEVIR garantiza la seguridad de la cuenta dentro de las medidas de seguridad esperadas y aptas para plataformas como el sitio web y la respectiva tienda online. En particular, DEVIR no se hace responsable de las pérdidas derivadas de interferencias, interrupciones, virus informáticos, mal funcionamiento o desconexiones del sistema operativo que puedan obstaculizar temporalmente el acceso, la navegación o la prestación de servicios a los Usuarios.

 

En ningún caso DEVIR y/o sus representantes y trabajadores serán responsables de los daños y perjuicios que pudieran derivarse, incluso accidentalmente, del mal funcionamiento del sitio web, en cualquier capacidad y por cualquier tiempo en el que persista dicho mal funcionamiento, o de los daños ocasionados por reproducción, uso o explotación.

 

La violación de las disposiciones de estos Términos y Condiciones por parte del USUARIO constituye motivo para su resolución por parte de DEVIR. En cualquier caso, la infracción de lo dispuesto en los Términos y Condiciones por parte del USUARIO e independientemente de que se lleve a cabo o no su resolución, siempre da derecho a DEVIR a ser indemnizada por todos los daños y perjuicios que de ello se deriven. Además, DEVIR se reserva el derecho de, a su discreción, terminar el uso del sitio web y sus funciones y servicios por parte del USUARIO en cuestión, con o sin notificación al USUARIO, lo que incluye la tienda  online

 

 

 

 

 

 

3.- Datos para el registro de usuarios y compras.

 

El mero acceso al sitio web no está sujeto a registro. Sin embargo, para poder disfrutar de todas las características y servicios del sitio web, es decir, para realizar compras en la tienda online, el USUARIO debe registrarse en el sitio web.

 

El USUARIO debe registrarse en el sitio web creando una cuenta de USUARIO. A tal efecto, el USUARIO deberá cumplimentar un formulario en el que deberá indicar obligatoriamente su nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico y una contraseña.

 

Para realizar compras en la tienda online, el USUARIO deberá facilitar los datos indicados en el apartado «Información de facturación y envío».

 

El USUARIO es responsable de la veracidad, exhaustividad y licitud de los datos facilitados, ya sea en el momento del registro o con la finalidad de realizar compras en la tienda online, así como de la respectiva actualización. En estos términos, el USUARIO será el único y exclusivo responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y, en consecuencia, de indemnizar a DEVIR de todos los daños y perjuicios que sufra como consecuencia del incumplimiento de esta disposición.

 

Todos los contenidos insertados en la cuenta del USUARIO, así como todas las actividades que en ella se desarrollen, son responsabilidad del USUARIO, sin que DEVIR tenga la obligación de controlar los contenidos o el (no) cumplimiento de alguna responsabilidad del USUARIO, a saber, el cumplimiento de obligaciones hacia otros USUARIOS o hacia las autoridades nacionales.

 

DEVIR no tiene acceso ni conocimiento de la contraseña definida por el USUARIO a los efectos de acceder al sitio web, siendo el USUARIO responsable de velar por la confidencialidad de la contraseña y velar por su custodia y buen uso, así como el cumplimiento de las buenas prácticas con respecto a la seguridad de su cuenta (en particular, cambiar su contraseña regularmente y evitar conexiones a través de redes abiertas al público). Como tal, DEVIR no se hace responsable de los daños derivados de la pérdida o mal uso de la contraseña definida por el USUARIO.

 

  1. Prevalencia de las Condiciones Generales.

 

En las presentes Condiciones Generales de Venta el «COMPRADOR» significa cualquier persona física o jurídica cuyo pedido haya sido aceptado por DEVIR.

 

DEVIR y el COMPRADOR podrán ser denominados conjuntamente como las «Partes».

 

Los «Productos» significan todos los artículos suministrados por DEVIR al COMPRADOR en virtud del acuerdo entre los mismos al que se unen las presentes Condiciones Generales de Venta de Productos online. La adquisición de cualquiera de los Productos proporcionados por DEVIR quedará sujeta a las presentes Condiciones Generales de Venta, que se considerarán conocidas y aceptadas por el COMPRADOR al realizar el pedido de los Productos suministrados por DEVIR.

 

La oferta y/o cualquier documento distinto a estas Condiciones Generales de Venta emitido por DEVIR y dirigido al USUARIO como futuro COMPRADOR (en adelante, las «Condiciones Particulares») junto con las presentes Condiciones Generales de Venta, constituyen el acuerdo completo entre DEVIR, el USUARIO y el futuro COMPRADOR. En caso de contradicción entre alguna de las estipulaciones particulares y las presentes Condiciones Generales de Venta, será de aplicación lo dispuesto en el presupuesto, la oferta y/o el documento a través del cual se recojan las condiciones particulares acordadas entre las Partes.

 

DEVIR se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. Cualquier modificación de las Condiciones Generales de Venta será efectiva exclusivamente para todos los nuevos servicios presentados tras la publicación de la modificación en el sitio web. Los USUARIOS y/o COMPRADORES deben comprobar las Condiciones Generales de Venta publicadas en el sitio web antes de adquirir cualquier Producto, ya que pueden haber cambiado desde la última visita.

 

Las Condiciones Generales de Venta pueden ser impresas, descargadas y/o almacenadas por los USUARIOS y/o COMPRADORES.

 

El sitio web está destinado a la venta a consumidores, siempre mayores de edad.

 

5.- Realización del pedido y pago.

 

-Realización del pedido:

 

Los productos que el USUARIO pretenda comprar deberán ser insertados en el carrito de la compra, debiendo el USUARIO, para tal efecto, seleccionar el producto deseado y la cantidad respectiva, luego presionando la opción «Agregar al carrito».

 

En ese momento, DEVIR presentará información sobre la disponibilidad en stock de cada uno de los productos seleccionados por el USUARIO, y no será posible agregar al carrito de la compra productos que no estén disponibles.

 

DEVIR no está obligada a suministrar productos que no estén disponibles, por lo que, si los productos solicitados no se encuentran disponibles en stock, por cualquier motivo, DEVIR informará al USUARIO inmediatamente después de tener conocimiento de dicha indisponibilidad y actuará de acuerdo con lo establecido en los siguientes párrafos.

 

Si la indisponibilidad de alguno de los productos solicitados por el USUARIO es temporal, imposibilitando su entrega en los plazos pactados, DEVIR se pondrá en contacto con el USUARIO buscando acordar con el USUARIO un nuevo plazo de entrega, y el pedido solo continuará después del consentimiento otorgado por el USUARIO (por correo electrónico).

 

Si esa indisponibilidad es permanente, DEVIR podrá proponer al USUARIO el suministro de un producto de calidad y precio equivalentes, en su caso, y, en este caso, el pedido solo procederá después del consentimiento prestado por el USUARIO (vía correo electrónico).

 

Si el USUARIO no acepta ninguna de las situaciones previstas en los párrafos anteriores, se cancelará el pedido de los productos faltantes, y DEVIR devolverá los importes abonados por el USUARIO/COMPRADOR, en un plazo máximo de 30 (treinta) días desde la notificación de la cancelación.

 

Después de seleccionar los productos deseados, y antes de proceder con la finalización del pedido, el USUARIO podrá ingresar el número del cupón de descuento, si corresponde.

 

Una vez seleccionados y confirmados los productos deseados en el carrito de la compra, el USUARIO puede proceder a completar la compra en la tienda online, pulsando la opción «Finalizar pedido».

 

Una vez pulsada la opción «Finalizar pedido» el USUARIO podrá proceder y completar la compra en la tienda online. A tal efecto, el USUARIO deberá cumplimentar un formulario con la información necesaria a efectos de facturación, a saber:

 

  1. a) Nombre completo o razón social;
  2. b) Dirección completa;
  3. c) Teléfono;
  4. d) NIF a incluir en la factura.

 

Los datos de facturación indicados en el párrafo anterior serán solicitados al USUARIO al realizar la primera compra a través del sitio web, quedando guardados para la finalidad de futuras compras. Por tanto, no se volverán a solicitar, siendo el USUARIO el responsable de actualizar dichos datos siempre que se produzca algún cambio.

 

Una vez cumplimentado el formulario con los datos de facturación, o confirmados los existentes en la cuenta del cliente en el momento de cada compra, el USUARIO deberá confirmar si la dirección indicada a efectos de facturación es la misma a efectos de entrega de los productos o, en caso contrario, indique la dirección completa a tal efecto -en España)

 

Una vez que el USUARIO indique la dirección prevista para la entrega de los productos, de conformidad con el párrafo anterior, se presentarán los plazos previsibles, en días hábiles, para el envío y entrega de los productos al COMPRADOR, de conformidad con lo dispuesto en el apartado «entrega, plazos y devolución» así como la forma de envío (de conformidad con lo dispuesto en el apartado «entrega, plazos y devolución») y los gastos de transporte, de acuerdo a lo dispuesto en el apartado «precios y actualización».

 

Antes de proceder al pago, el USUARIO se compromete a verificar los datos contenidos en su resumen de pedido, confirmando los datos del USUARIO, los productos seleccionados en el carrito de la compra, el respectivo modo de entrega y forma de pago, debiendo volver a los pasos anteriores para poder proceder con la respectiva rectificación en caso de que detecte alguna no conformidad.

 

Una vez realizados los pasos anteriores y leer y confirmar la aceptación de estos Términos y Condiciones, el USUARIO deberá Confirmar el Pedido para completarlo, activando, a tal efecto, la opción «Pedido».

 

Después de la Confirmación del Pedido por parte del USUARIO, el USUARIO recibirá un correo electrónico confirmando que su pedido ha sido recibido por DEVIR (correo electrónico de Confirmación del Pedido).

El correo electrónico de Confirmación del Pedido contendrá un resumen de la información sobre el pedido realizado, incluyendo datos para el pago de los productos según la forma de pago seleccionada por el COMPRADOR y respectivo plazo, información de facturación y envío, identificación de los productos, sus cantidades y precios, así como como su precio total. Si algún dato no fuera correcto, el COMPRADOR deberá solicitar inmediatamente su alteración a DEVIR.

 

Al confirmar el pedido, el COMPRADOR suscribe un contrato de compraventa con DEVIR, expresando su total y completa aceptación de la descripción de los productos incluidos en la transacción, sus precios y estos Términos y Condiciones, que contienen las únicas disposiciones aplicables entre el COMPRADOR y DEVIR. Como tal, el COMPRADOR debe imprimir y archivar inmediatamente los Términos y Condiciones para futuras consultas.

 

La efectividad del contrato de compraventa, sin embargo, está sujeta al pago total por parte del COMPRADOR del valor del pedido.

 

Un pedido presentado por un COMPRADOR es una oferta de compra de los Productos elegidos publicitados en el sitio web de DEVIR. Los pedidos están sujetos a la aceptación de DEVIR en un plazo de 7 (siete) días naturales a partir de la presentación del pedido.

 

DEVIR podrá negarse a aceptar cualquier pedido a su discreción. El precio de los productos se bloqueará en la tarjeta de crédito del Cliente en el momento de la presentación del pedido, pero solo se cargará tras la aceptación del pedido por parte de DEVIR.

 

DEVIR se reserva el derecho de modificar el surtido de productos expuestos en el sitio web en cualquier momento.

 

DEVIR se reserva el derecho de cancelar un contrato de venta con cualquier COMPRADOR con el que tenga pendiente la celebración de un litigio, o que haya incumplido las presentes Condiciones Generales de Venta en el curso de una compra anterior.

 

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de DEVIR con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, o de cualquier otra norma estatal o Europea que venga a sustituirlas, y a los derechos que asisten a los USUARIOS conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

 

 

-Pago

Una vez indicada o confirmada la información de facturación y envío, el USUARIO COMPRADOR deberá seleccionar el método de pago respectivo, con las siguientes opciones disponibles: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y Unionpay) a través de Stripe.

Una vez seleccionado el método de pago a través de Paypal, el COMPRADOR será inmediatamente redirigido a la página de Paypal donde pagará el precio total de los productos, luego regresará a la página web para completar el pedido (sin que se realice el pago, el USUARIO COMPRADOR no podrá poder continuar con la finalización del pedido). Para utilizar esta forma de pago, el COMPRADOR debe ser titular de una tarjeta de crédito o una cuenta Paypal y, al realizar el pago, el COMPRADOR declara que es el titular de la tarjeta o cuenta en cuestión.

DEVIR utilizará los Servicios comerciales de PayPal para procesar todos los pagos que se realicen en virtud de estos Términos y condiciones. El USUARIO COMPRADOR podrá consultar la página web de dicha empresa para conocer más sobre los servicios: https://www.paypal.com 

 

Asimismo, una vez concluido el procedimiento de compra, el COMPRADOR consiente que el Sitio Web genere una factura simplificada. Si el comprador desea una factura detallada lo deberá indicar en el apartado correspondiente en el momento del pago. El COMPRADOR puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a DEVIR utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto que constan en el apartado «Condiciones Generales».

La factura se emitirá una vez realizado el pago del precio total de los productos, y será enviada al COMPRADOR junto con su pedido. Una vez emitida, la factura no se puede volver a emitir con cambios.

 

Además, el COMPRADOR puede consultar de forma exhaustiva las Condiciones Particulares de Venta que rigen en este Sitio Web en el siguiente enlace: www.devir.es/condicionesventa.

 

Después del pago del precio total de los productos, el contrato de compraventa de los productos puestos a disposición en la tienda online por DEVIR entra en plena vigencia.

 

 

6.- Plazos de entrega y devolución.

 

-Plazos de entrega:

 

Los plazos previsibles, en días hábiles, para el envío y entrega de los productos al USUARIO COMPRADOR, son los siguientes:

 

  1. a) Para entregas en Península e Islas Baleares, el plazo de entrega de los productos es de ­­­­­­­­­­­­­2 (dos) a 4 (cuatro)  días laborables;
  2. b) Para entregas a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el plazo de entrega de los productos es de 3 (tres) a 5 (cinco) días laborables;

Siempre a partir de la fecha de plena vigencia del contrato de compraventa (momento del pago del precio total del producto o productos).

Sin perjuicio de los plazos previstos en el párrafo anterior, podrán producirse retrasos por alguno de los siguientes motivos, no imputables a DEVIR, y que por tanto no otorgarán al COMPRADOR ningún derecho a indemnización, no siendo DEVIR responsable por los retrasos en la entrega o la imposibilidad de esta cuando se deban a cualquiera de los siguientes motivos:

 

  1. a) Retrasos en el transporte de los productos;
  2. b) Dificultades en la entrega al destinatario;
  3. c) Fiestas locales;
  4. d) Fuerza mayor;
  5. e) Restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno en todo o parte del territorio español

 

La entrega de los productos se realizará, bien al propio COMPRADOR, bien a la persona que reciba el pedido en la dirección indicada a tal efecto por el COMPRADOR.

 

La entrega se realizará de conformidad a las políticas de entrega de la empresa transportista contratada por DEVIR.

 

A los efectos de estos Términos y Condiciones, se considera que se realiza una «entrega» o se considera que un producto se «entrega» con la firma del recibo de entrega en la dirección acordada.

 

Si al recibir el producto el COMPRADOR detecta que se ha producido un error en cuanto al mismo, el COMPRADOR, deberá devolver el producto, aplicando a tal efecto lo dispuesto en la cláusula «Derecho de Desistimiento» y, luego realizar un nuevo pedido con los productos que desee.

 

En caso de que el error sea responsabilidad de DEVIR esta procederá a recoger el producto entregado y enviará el producto correcto sin aplicar ningún coste al COMPRADOR.

 

La fecha de entrega se entenderá que es la que conste en el tique de compra o factura, o en el albarán de entrega si éste fuera posterior.

 

7.- Precios y actualización.

 

El precio de cada uno de los productos comercializados por DEVIR está debidamente indicado en la página web, en Euros, IVA incluido a la tasa legal vigente.

 

El precio de cada uno de los productos comercializados por DEVIR e indicado en el sitio web no incluye los gastos de transporte

 

Los gastos de transporte serán gratuitos excepto para los envíos a las Andorra, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. En estos casos el importe del transporte será asumido por el COMPRADOR.

 

Aunque DEVIR intenta asegurarse de que todos los precios que se muestran en el sitio web sean correctos, pueden producirse errores. Si DEVIR detecta un error en el precio de alguno de los productos que el USUARIO COMPRADOR ha pedido, le informará lo antes posible y le dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o cancelarlo. Si DEVIR no puede contactar al USUARIO COMPRADOR, el pedido será cancelado.

 

DEVIR se reserva el derecho de modificar los precios de los productos expuestos en el sitio web o a corregir cualquier error o inexactitud, en cualquier momento sin previo aviso, hasta el momento de la Confirmación del Pedido por parte del USUARIO. No obstante, dichos cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el COMPRADOR ya haya recibido una confirmación de pedido.

 

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, sino solo aquellos que el COMPRADOR haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

 

Los precios indicados en la oferta serán válidos durante el período indicado en la misma y, si no se indica nada específico, durante 30 días.

 

 

8.- Garantía del producto.

 

DEVIR responde, en los términos y condiciones establecidos en la Ley 1/2007, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre, o cualquier otra norma nacional o europea que la sustituya, por cualquier falta de conformidad de los productos que existan en el momento de la entrega de los productos al COMPRADOR.

 

Los productos no cumplen con el contrato de compraventa cuando se verifica alguno de los siguientes hechos:

 

  1. a) Cuando los productos no se ajusten a la descripción realizada por DEVIR en su sitio web o no tengan las cualidades que DEVIR ha presentado al USUARIO como muestra o modelo;
  2. b) Cuando los productos no sean aptos para el uso específico que el COMPRADOR pretenda para ellos y que haya informado a DEVIR al firmar el contrato y que haya aceptado;
  3. c) Cuando los productos no sean aptos para los usos habitualmente dados a bienes del mismo tipo;
  4. d) Cuando los productos no presenten las cualidades y prestaciones habituales en bienes del mismo tipo y que el COMPRADOR pueda razonablemente esperar, dada la naturaleza del bien y, eventualmente, declaraciones públicas sobre sus características específicas, realizadas por DEVIR o la marca, particularmente en publicidad o etiquetado.

De conformidad con el Real Decreto 1/2007 de la Ley General de Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre, el período de garantía de los productos comercializados por DEVIR en la tienda online es de 2 (dos) años, siendo de 3 (tres) años a partir del 1 de enero de 2022.

 

 

Exclusiones de garantía

 

No se considera que exista falta de conformidad en los Productos, en el sentido de la ley aplicable, si en el momento de la celebración del contrato, el COMPRADOR tiene conocimiento de dichos defectos.

 

Tampoco se considera que exista una falta de conformidad por defectos en los Productos, de los que DEVIR sea responsable cuando surjan dichos defectos de las siguientes situaciones:

 

  1. a) El transporte, de los Productos, cuando dichas operaciones sean realizadas por el COMPRADOR o por un Tercero designado por dicha persona;
  2. b) No utilizar los productos con cuidado, diligencia y / o de acuerdo con las respectivas instrucciones y manuales de usuario;
  3. c) El uso de los productos para un fin diferente al que están destinados;
  4. d) El desgaste normal de los productos;
  5. e) La modificación o alteración de los productos.

 

9.- Conformidad de los productos.

 

En la recepción de los productos, el COMPRADOR deberá comprobar que se corresponden con los artículos pedidos y su conformidad en el contrato.

 

DEVIR es responsable de cualquier falta de conformidad que se manifieste en un plazo de 2 (dos) años desde la entrega de los productos en virtud de la Ley de Protección del consumidor aplicable, o cualquier otro plazo más largo si así lo dispone la legislación nacional.

 

Se entenderá por fecha de entrega la que conste en el tique o factura o en el albarán de entrega si éste fuera posterior.

 

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ser comunicada a DEVIR a la siguiente dirección de correo electrónico: tiendaweb@devir.com con una descripción de la no conformidad, presentando la respectiva factura y debiendo entregar los respectivos productos a DEVIR para su evaluación, en la dirección de DEVIR indicada en el apartado «Información General».

 

Deberá realizarse dicha comunicación lo antes posible y siempre dentro del plazo de garantía. En cualquier caso, en un plazo razonable desde la fecha de notificación por parte del COMPRADOR de la falta de conformidad, DEVIR contactará con el COMPRADOR para que éste pueda proceder a la devolución del producto, siendo los gastos de devolución soportados por DEVIR cuando el motivo de la devolución sea por hallarse el producto defectuoso, en los demás casos los gastos de transporte serán asumidos por el COMPRADOR.

 

Una vez recibidos los productos en las instalaciones de DEVIR, se verificará la no conformidad informada y, en caso de no conformidad probada bajo la responsabilidad de DEVIR, el COMPRADOR, dentro de los límites estipulados en el siguiente número, podrá elegir entre  las siguientes opciones:

  1. Reparación del Producto, así como el envío de piezas faltantes, sin coste alguno.
  2. Reemplazo del Producto por otro de idénticas características
  3. Desistimiento de la compra, según lo dispuesto en la Cláusula 13 «derecho de desistimiento gratuito del contrato», con las adaptaciones necesarias.

El COMPRADOR podrá ejercitar cualquiera de los derechos a que se refiere el párrafo anterior, salvo que resulte imposible o constituya un abuso de derecho, en términos generales.

 

Los costes de devolución o recogida de los productos en garantía correrán a cargo de DEVIR siempre que se concluya que la no conformidad en cuestión se encuentra dentro del período de garantía.

 

10.- Responsabilidad.

 

El manejo de la información de carácter personal que entra dentro del alcance de la protección de datos se rige por la Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Datos Digitales de 5 de diciembre y por el Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril, o por cualquier ley estatal o europea que venga a sustituirla.

 

La información acerca del uso de los datos de carácter personal queda detallada en la Política de Privacidad de DEVIR, disponible en el sitio web, y que debe ser consultada a tal efecto.

 

El USUARIO/COMPRADOR no podrá utilizar herramientas de software para recopilar información de carácter personal, a saber, robots, rastreadores u otros mecanismos automáticos.

 

DEVIR ha realizado todos los esfuerzos posibles para asegurar que la información presentada en el sitio web y en la respectiva tienda online esté libre de errores tipográficos y, cuando estos ocurran, DEVIR los corregirá lo antes posible. Asimismo, DEVIR hará sus mejores esfuerzos para mantener actualizada la información relativa a los productos, contenida en el sitio web y en la respectiva tienda online.

 

 

 

 

11.- Obligaciones de DEVIR.

 

DEVIR se compromete a:

 

  • Respetar los términos y condiciones generales aquí descritos;

 

  • Entregar los bienes conformes con el contrato;

 

  • Responder de la falta de conformidad del USUARIO, siempre que esta sea manifestada dentro del plazo legalmente previsto desde la entrega del producto.

 

 

12.- Obligaciones del COMPRADOR.

 

Por su parte, el COMPRADOR se compromete a:

 

  • Pagar el precio total del producto, conforme a los términos y condiciones generales;

 

  • Proporcionar información veraz en cuanto a los datos solicitados para la entrega y facturación del pedido;

 

  • Hacer uso de los productos adquiridos en el sitio web de DEVIR, de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el creador del juego, comunicando a DEVIR, a la mayor brevedad posible, los defectos o deficiencias.

 

 

13.-Derecho de desistimiento gratuito del contrato.

 

El COMPRADOR tiene derecho al desistimiento gratuito de este contrato en un plazo de 14 (catorce) días naturales, sin necesidad de dar ningún motivo. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento expira dentro de los 14 (catorce) días siguientes a:

 

  1. a) El día en que el COMPRADOR o un tercero, a excepción del transportista, indicado por el COMPRADOR, adquiera la posesión física del producto;
  2. b) Desde el día en que el COMPRADOR o un tercero, a excepción del transportista e indicado por el COMPRADOR, adquiera la posesión física del último producto, en el caso de varios bienes pedidos por el COMPRADOR en un solo pedido y entregados por separado.

El COMPRADOR podrá ejercer el derecho de desistimiento gratuito para todos los productos adquiridos o solo para algunos de los productos incluidos en un pedido. A tal efecto, el COMPRADOR deberá cumplimentar la plantilla de «Desistimiento Libre», o enviar una comunicación escrita e inequívoca de su decisión de desistimiento, pudiendo hacer la comunicación a DEVIR mediante carta certificada enviada por correo postal o por correo electrónico, ambos datos constan en el apartado «Condiciones Generales» del presente documento. 

 

Si el COMPRADOR envía el desistimiento por correo electrónico, DEVIR enviará al COMPRADOR, por correo electrónico, un aviso de recepción de la solicitud de desistimiento, dentro de las 24 horas siguientes.

 

Para que se respete el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación referente al ejercicio del libre derecho de desistimiento sea remitida antes del plazo de extinción previsto de 14 (catorce) días naturales.

 

 

14.-Obligaciones de las partes derivadas del desistimiento del contrato.

 

Cuando los productos ya hayan sido entregados al COMPRADOR, el COMPRADOR deberá, en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha en que comunicó su decisión de desistir del contrato a DEVIR, devolver los productos mediante el mismo servicio de transporte que hizo la entrega, o bien podrá entregar los productos en la dirección de DEVIR indicada en el apartado «Información General», siendo el COMPRADOR responsable de los gastos incurridos en la devolución de los productos.

 

En caso de desistimiento de este contrato, se reembolsarán todos los pagos realizados por el COMPRADOR, incluidos los costes de entrega de los productos al COMPRADOR (salvo que el COMPRADOR haya solicitado un método de envío más caro de lo comúnmente aceptado), no más tarde de 14 días después de la fecha en que DEVIR sea informada de la decisión del COMPRADOR de desistir del contrato. DEVIR se reserva, no obstante, el derecho a retener la devolución de los importes abonados por el COMPRADOR mientras no se devuelvan los productos.

 

El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago utilizado en la transacción inicial, salvo que el COMPRADOR acuerde expresamente lo contrario.

 

El COMPRADOR deberá conservar los productos para poder devolverlos en las debidas condiciones de uso, en su embalaje original completo, y siempre acompañados del respectivo recibo de caja o factura original.

 

El derecho contractual de desistimiento se aplica exclusivamente a aquellos productos que puedan ser devueltos en las mismas condiciones en que los recibió el COMPRADOR. Cualquier producto que haya sido dañado o que muestre signos de uso más allá de la simple apertura del embalaje externo del mismo, no da derecho a devolución de ningún monto.

 

 

Si no se cumplen las condiciones anteriores, la devolución será rechazada, y se enviará un correo electrónico al COMPRADOR indicándole los motivos del rechazo. En este caso, el COMPRADOR tendrá la opción de solicitar la devolución de los productos no aceptados para devolución, asumiendo el COMPRADOR los gastos de la devolución del producto o productos a su domicilio

 

 

15.- Impuestos.

 

Todos los gastos, impuestos y tasas que graven la formalización y ejecución de cualquier servicio prestado por DEVIR, serán por cuenta y cargo del COMPRADOR, salvo indicación expresa en contrario, sin que en ningún momento pueda repercutir cantidad alguna a DEVIR por tales conceptos.

 

 

16.- Protección de Datos.

 

Los datos personales facilitados a DEVIR serán tratados de acuerdo con la legislación pertinente, con las mejores prácticas y asegurando todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas para protegerlos, que se utilizan con el único fin de ejecutar la orden de compra del COMPRADOR y mejorar su experiencia en el sitio web.

 

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (en adelante, «RGPD») así como la normativa de privacidad de aplicación, DEVIR informa que los datos personales incluidos en las presentes condiciones se tratarán por DEVIR con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la relación concertada, siendo la base del tratamiento el cumplimiento de la relación contractual establecidas en el presente documento y conservándose los datos durante todo el tiempo en que esta subsista y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella.

 

Asimismo, a efectos de lo establecido en la normativa de protección de datos, los intervinientes en el presente contrato se dan informados de lo siguiente:

 

  • Los respectivos responsables del tratamiento de datos de carácter personal, son cada una de las empresas a las cuales se les facilita los datos de los intervinientes.

 

  • Los datos de contacto del delegado de protección de datos de DEVIR son los siguientes: cristina.pelegrin@devir.com

 

  • DEVIR, como responsable del tratamiento, respeta la privacidad del USUARIO/COMPRADOR. Todos y cada uno de los datos personales recopilados en el sitio web se mantendrán confidenciales y no serán vendidos, comunicados o reutilizados por terceros sin la autorización del USUARIO/COMPRADOR.

 

  • En el caso de que las Partes precisaran contratar los servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea («Terceros Países») para el tratamiento de sus datos, dicha contratación se realizaría previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, y aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.

 

  • Tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, solicitar la oposición o limitación del tratamiento de los mismos o solicitar su portabilidad.

Para ejercitar dichos derechos puede enviar un mensaje al Delegado de Protección de Datos de DEVIR, en la dirección postal o dirección de correo electrónico indicadas anteriormente.

 

  • Si las Partes consideran que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa pueden presentar una reclamación al Delegado de Protección de Datos anteriormente referenciado o ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos de su país de residencia.

 

Para obtener más información sobre cómo DEVIR maneja los datos personales, el USUARIO debe consultar la Política de Privacidad disponible en el sitio web.

 

 

17.- Propiedad intelectual.

 

El USUARIO reconoce que la propiedad y titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos, en particular, los derechos del software, códigos (fuente, objeto, etc.), derechos de autor, marcas registradas y secretos comerciales, son y seguirán siendo propiedad de DEVIR.

 

Asimismo, los procesos de flujo de trabajo, interfaz de usuario, diseños, know-how y demás tecnologías que DEVIR proporciona como parte del servicio, son propiedad de DEVIR, así como todos los derechos, títulos e intereses relacionados con los anteriores, incluidos todos los derechos intelectuales asociados, derechos de propiedad, que pertenecen exclusivamente a DEVIR.

 

El registro y creación de cuenta por parte del USUARIO no le otorga ninguna licencia sobre los derechos antes mencionados, ni se puede asumir, en ningún momento, que la tenga.

 

Estos términos no otorgan al USUARIO ningún derecho de uso de ninguna marca y / o logotipo perteneciente a DEVIR.

 

El USUARIO no copiará, traducirá, desmontará o descompilará, ni creará ni intentará crear, mediante ingeniería inversa o de otro modo, el código fuente y / o el objeto de DEVIR.

 

El USUARIO no retirará ningún aviso de confidencialidad o propiedad intelectual.

 

DEVIR garantiza que, dentro del conocimiento razonable y esperado que tiene, no infringe ningún derecho de propiedad intelectual de terceros.

 

DEVIR se reserva todos los derechos que no estén expresamente previstos y enumerados en esta cláusula, y no podrán, en ningún momento, ser interpretados en un sentido diferente, debiendo, en caso de duda, ser interpretados siempre en el sentido que el uso está expresamente prohibido por DEVIR.

 

Queda expresamente prohibido al USUARIO las siguientes acciones:

 

  1. a) Copiar o reproducir el contenido del sitio web y / o la tienda en línea, excepto en la medida estrictamente necesaria para permitir su lectura en línea;
  2. b) Crear cualquier enlace enviándolo al sitio web y / o la tienda en línea y utilizando la técnica de encuadre o vinculación en línea;
  3. c) Vender, revender, redistribuir o sublicenciar cualquier producto comercializado por DEVIR, es decir, en la tienda online;
  4. d) Usar el sitio web o la tienda online para almacenar o transmitir material legal o ilegal;
  5. e) Usar el sitio web o la tienda online para almacenar o transmitir material que viole los derechos de terceros;
  6. f) Interferir o interrumpir la integridad o desempeño de los servicios en el sitio web o tienda online;
  7. g) Buscar u obtener acceso no autorizado a DEVIR y / o sus sistemas informáticos;
  8. h) Descompilar, desmontar, aplicar ingeniería inversa a DEVIR; buscar obtener el código fuente, modificar, descifrar o crear trabajos derivados del sitio web o la tienda online, o cualquier servicio proporcionado dentro de su alcance o proporcionado de otra manera por DEVIR;
  9. i) Acceder o utilizar el sitio web o la tienda online para construir un servicio y / o producto de la competencia, o copiar cualquier característica, función o gráfico con fines competitivos.

Si el USUARIO infringe alguna de las disposiciones antes mencionadas, además del derecho de DEVIR a rescindir inmediatamente este Acuerdo, el USUARIO se compromete a indemnizar a DEVIR en una cantidad no inferior a 500.000,00 € (quinientos mil euros), sin que dicha cantidad excluya el derecho a Solicitar una indemnización adicional en los tribunales por daños y perjuicios, es decir, indemnización pagada a terceros y gastos con los tribunales y representación forense.

 

 

 

18.-Atención al usuario y quejas.

 

El USUARIO podrá enviar comentarios, sugerencias o quejas a DEVIR por teléfono, al número ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­93 238 98 70, disponible de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 o por correo electrónico, a la siguiente dirección: calle Rosellón 184, 5ª planta, Barcelona 08008, España

 

19.- Fuerza Mayor.

 

Ninguna parte será responsable de ninguna demora o incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud del presente contrato que resulten de circunstancias o causas fuera de su control razonable, incluidos, sin carácter restrictivo, actos u omisiones de la otra parte, la falta de cooperación de cualquiera de las Partes (incluidas, sin carácter restrictiva, personas físicas y jurídicas bajo su control, o cualquiera de sus respectivos directivos, administradores o empleados), incendios u otros accidentes, catástrofes naturales, epidemias, huelgas o conflictos laborales, guerras o actos violentos de terrorismo.

 

Ambas partes contribuirán con todos sus medios para evitar en lo posible la fuerza mayor, reducir sus efectos y eliminar sus causas con la máxima rapidez.

 

 

20.- Medio Ambiente.

 

DEVIR es una entidad comprometida con las políticas y actuaciones de respeto al medio ambiente y, por tanto, se compromete ante el USUARIO, a hacer un uso racional de los recursos naturales como el agua y/o la energía y minimizará, hasta donde le sea posible, la producción de residuos y la generación de ruido.

 

 

21.- Cesión y Subcontratación.

 

DEVIR podrá ceder, total o parcialmente, sus derechos y obligaciones, así como subcontratar a terceros a fin de prestar el Servicio. En caso de cesión, dicha cesión será efectiva al día natural siguiente a la notificación de la cesión al USUARIO.

 

 

22.- Derecho aplicable.

 

Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

 

Todo ello, sin perjuicio de la protección otorgada al USUARIO por otras disposiciones del derecho imperativo aplicable y sin perjuicio de lo especialmente dispuesto y desarrollado en el documento de Política de Privacidad que asimismo se facilita al USUARIO en documento aparte.

 

 

23.- Ley y jurisdicción aplicables.

 

El presente Contrato, incluidos sus anexos, se regulará e interpretará de acuerdo con la legislación española y cualquier controversia o reclamación derivada de, o relacionada con las presentes Condiciones Generales de Venta, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y Tribunales españoles. 

Asimismo, se informa al USUARIO que, si de la celebración de este contrato entre DEVIR y el USUARIO emanara una controversia, el USUARIO como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

24.- Código de conducta.

El vendedor se adhiere al Código de Conducta y al Programa de Prevención de Delitos de DEVIR que se puede encontrar en el siguiente enlace: www.devir.es/codigoconducta

 

25.- Renuncia.

El incumplimiento por parte de DEVIR de solicitar al USUARIO el cumplimiento de los términos previstos en las presentes Condiciones Generales de Venta o cualquier retraso por parte de DEVIR en tomar medidas para hacer valer sus derechos, no se considerará como una renuncia por parte de DEVIR a dichos derechos o como una modificación tácita de los términos de las Condiciones Generales de Venta y no impedirá que DEVIR haga valer tales derechos en una fase posterior.

EL USUARIO RECONOCE HABER LEÍDO Y COMPRENDIDO ESTAS CONDICIONES GENERALES, ASÍ COMO LAS POLÍTICAS ASOCIADAS CON ELLAS, Y TENÍA LA OPORTUNIDAD DE BUSCAR ASESORAMIENTO LEGAL INDEPENDIENTE ANTES DE ACEPTARLAS. ADEMÁS, RECONOCE QUE ES LA DECLARACIÓN COMPLETA Y EXCLUSIVA DEL ACUERDO ENTRE EL USUARIO Y DEVIR, QUE TERMINA CUALQUIER PROPUESTA O ACUERDO ANTERIOR, ESCRITO U ORAL, Y CUALQUIER OTRA COMUNICACIÓN ENTRE EL USUARIO Y DEVIR Y QUE AMBAS PARTES SE ATIENEN AL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES.