Disponible
Precio habitual 15,00 € Precio especial 12,50 €
Mínimo/máximo jugadores1-4
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 5 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Optimus

Nominado al Kennerspiel des Jahres del 2018, este juego familiar introduce mecánicas innovadoras para jugadores de todo tipo. En Optimus lanza los dados, escoge cuál te va mejor, tacha la casilla y repite. Hay que tener cuidado en el momento de elegir tus dados, porque los que sobran van a los otros jugadores. Optimus es un juego rápido, familiar y ¡muy adictivo!

En Optimus hay que estar atento tanto a los números como a los colores en la ficha de puntuación. Este juego funciona a través de una mecánica única, «lanzar dados y escribir.». Cuando un jugador escoge un dado, tacha una casilla en el área de su ficha del color del dado, o escribe su número. Por ejemplo, en las casillas amarillas tacha los números que son los resultados de los dados. Cuantas más casilla marcas, más puntos tendrán al final de la partida. Lo mismo pasa con las casillas azules, pero los números que se tachan son el numero que sale en el dado azul sumado al número que sale en el dado blanco. En la zona verde, solo pueden tachar las casillas si el resultado es mayor o igual al número que sale en la casilla, ganando más puntos cuanto más casillas están tachados. En la zona naranja, escribes el numero que sale en el dado, y al final de la partida sumas todos los números que has puesto. Y en la zona morada, cada número tiene que ser mayor que el último, excepto cuando pones un 6 y reseteas.  Al final de la partida se suman todos los números para calcular los puntos. 

En su turno, el jugador activo lanza todos los dados y escoge cuál le va mejor. Cuidado, ya que cuando este jugador escoge un dado con un valor más alto a otros dados, los dados con números inferiores van a la bandeja. Si sale un 6 naranja, tendría sentido escoger este dado porque al final de la partida sumas todos los valores de las casillas. Pero si el jugador activo escoge esto, todos los dados con números inferiores al 6 van a la bandeja, y los otros jugadores tienen muchas opciones para escoger dados. El jugador activo tira los dados, escoge uno y lo coloca encima de su ficha, reservando este dado solo para su uso. Después, tira todos los dados que no ha usado otra vez y escoge otro, tachando la casilla o escribiendo el numero. Tira los dados una ultima vez, y escoge su último dado. Lo coloca en su ficha y el resto de los dados van a la bandeja.

El resto de jugadores escogen uno de los dados que están en la bandeja y tachan esta casilla o la rellenan utilizando su número. Después, cambia el jugador activo y se repite el proceso con el siguiente jugador. Hay otras mecánicas que puedes ganar mientras tachas casillas, como Volver a tirar (el jugador activo puede volver a tirar todos los dados) o Dado adicional (cualquier jugador puede tachar otra casilla de los resultados de un turno). Prueba Optimus para un reto estratégico donde los acciones de todos los jugadores están comprometidos a vigilar cada resultado.

¡Algunos dados, rotuladores y papelitos nunca han dado tanto juego! Optimus es un juego familiar estratégico para jugadores que quieren ejercitar sus cerebros y trabajar su pensamiento matemático. Si  te atreves a jugar una partida, jugarás muchísimas más. Este juego se puede disfrutar con amigos o puedes practicar solo para tener mejores resultados. Aprende a jugar a Optimus en Devir TV.