Disponible
15,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-6
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juego15 minutos
Aprender: 15 min
Enseñar: 5 minutos

¡Nos mudamos de almacén!, por este motivo, todos los pedidos realizados desde el martes 20 de septiembre a la 13h, no se prepararán hasta el próximo lunes 26 de septiembre. Tus pedidos pueden tardar hasta 10 días laborables en entregarse.

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

El Susurro de las Hojas

El Susurro de las hojas es un novedoso juego para 2-6 jugadores, publicado originalmente en el año 2020. Diseñado por Paolo Mori, creador de otros títulos como Ethnos o Vasco de Gama. Las ilustraciones corren a cargo de Elli Jäger, una ilustradora que se estrena en el mundo de los juegos de mesa.

El Susurro de las hojas se basa en la mecánica de «roll & write», en el que debemos tirar dos dados y apuntar los resultados en una hoja de papel. Los números de los dados revelan la extensión de casillas que puedes marcar. La gran novedad de El Susurro de las hojas consiste en que hay cuatro tipos de hojas en con las que jugar. Cada uno de estos tipos está relacionado con una de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Los tipos de hojas emulan los cambios que se producen en cada una de las estaciones, desde el tipo de animales, el clima y el estado de las hojas hasta la floración de las plantas.

El juego recomienda comenzar con la primavera antes de aventurarse en las demás estaciones. Los dos dados se colocan juntos y se reparte una hoja de la estación elegida a cada uno de los jugadores, que usan un bolígrafo o lápiz para poder marcar las casillas correspondientes. El último jugador que haya estado en el bosque es el jugador inicial. Este elige una de las casillas con una hoja naranja para comenzar el recorrido, y cada uno de los jugadores selecciona en orden otra hoja diferente, de forma que cada uno comienza desde un punto distinto.

El jugador inicial lanza los dos dados y cada jugador dibuja un área de los dados lanzados en su hoja de juego con este resultado. Si ha sacado 2 y 3, por ejemplo, tiene que dibujar una cuadrícula de 3x2 en la hoja de juego, esta puede ser 3 de largo y 2 de ancho o también 2 de largo y 3 de ancho: cada jugador puede elegir libremente cómo quiere dibujarla. 

Luego debe elegir un símbolo en esta área y marcar todos los símbolos que sean iguales. Por ejemplo, si hay dos mariposas, puede marcarlas. Luego debe escribir este resultado en el marcador de calificación ¡Cada símbolo y cada estación tiene sus propias reglas de puntuación!