No está disponible
45,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Flamme Rouge

Dirígete a la meta antes que nadie en Flamme Rouge, el juego de carreras de ciclismo donde tendrás tu propio equipo e intentarás ser el primero en cruzar la meta ¡Pero cuidado! Planea bien tu estrategia, ya que las subidas pueden ser agotadoras y en las bajadas puede decidirse la victoria.

En las carreras de ciclismo, para indicar el último kilómetro de la carrera se muestra un banderín rojo, también conocido en francés como Flamme Rouge. Esto indica los corredores que tienen que darlo todo para ser los primeros en cruzar la línea de meta. En este kilómetro clave es cuando los equipos sacan sus mejores estrategias para que gane el mejor. Por eso el juego de Flamme Rouge recibe este nombre. Es un diseño del año 2016 de Asger Harding Granerud (13 Días: La Crisis de los Misiles de Cuba). Ofrece partidas de unos 45 minutos para grupos de 2 a 4 personas.

Este juego es táctico y dinámico, representando una carrera ciclista en la que cada jugador tendrá un equipo compuesto por un rodador y un sprinter. Por medio de cartas que permitirán los movimientos de los ciclistas, desplazaremos nuestros corredores intentando llegar a la meta antes que los equipos rivales. Si más de un corredor cruza la meta en el mismo turno, el desempate se inclinará a favor de aquel de los corredores que llegó más lejos.  El juego tiene diferentes losetas de terreno para preparar carreteras, que serán donde correrán los ciclistas. Están compuestas de terrenos llanos, subidas, bajadas, líneas de salida y metas; todos estos componentes afectarán el desempeño y la estrategia de los jugadores, que podrán elegir su posición de salida colocando sus piezas de corredores en cualquier carril libre. 

Vamos a ver el desarrollo de un turno de forma más detallista:

FASE DE ENERGÍA: en esta fase se elegirá a uno de los corredores, que será el que empezará a mover, y se robarán cuatro cartas de su mazo. Luego se elegirá una carta para colocarla boca abajo y las demás se reciclarán. A continuación se repetirá esta fase con el otro corredor.

FASE DE MOVIMIENTO: todos los jugadores revelarán las cartas que han jugado al mismo tiempo y con ellas empezarán a mover a sus corredores según las casillas indicadas en las cartas. Los demás ciclistas podrán aprovecharse de «ir a rueda», lo que significa que si hay una casilla vacía entre dos pelotones, el que vaya detrás podrá avanzar una casilla para formar un solo pelotón. Pero si un corredor tiene una casilla vacía delante al final del turno ganará una carta de fatiga, que le dará un avance menor e irá a su mazo de movimiento.

Flamme Rouge es un gran juego de carreras de cartas y estrategia para toda la familia, que los amantes de lo ciclismo amarán por los detalles y la mecánica fácil de aprender, pero con mucha profundidad estratégica, como en las grandes carreras ciclistas. Aprende cómo jugar y mucho más en Devir TV.