Alicia Güermes (Laurielle)

Tal como se define en el perfil de su página web, Laurielle es “un zombi que se dedica a dibujar cómics”. Estudió en la escuela Joso de Barcelona y hace más de 10 años que ilustra cómics. El más longevo es el Vosque, un título de humor, fantasía y asesinatos que cuenta con su propia web donde se cuelgan nuevas páginas periódicamente.

De pequeña, en su casa, no había cómics (aunque ella los buscaba donde fuera). Sí que había juegos de mesa, afición que lleva cultivando muchos años y de la que conserva muy buenos recuerdos, como las tardes de verano en familia jugando al Carcassonne. Su primera incursión profesional en el mundo de los juegos de mesa fue Castle Party. Cuando recibió el encargo de ilustrar el castillo del rey calabaza y los extravagantes personajes que asisten a la fiesta de otoño no lo pensó dos veces y le dio el sí quiero a David Esbrí.

“El proyecto de Castle Party me parecía demasiado bueno porque la perspectiva de dibujar monstruitos estaba hecha a medida para mí”, explica. “Personalmente, con que no fuera un juego malo me habría conformado, ¡pero es que además me parece un buen juego!”, remata. Laurielle cuenta que ha echado varias partidas en casa y que se le da de maravilla... Hasta el punto que ya nadie quiere jugar con ella.

Otra de las aficiones de Laurielle es el té, que bebe a todas horas. Podemos imaginarla dibujando Diario de estar por casa, Por siempre jamás o Diccionario de Fantasía, algunos de sus cómics, con la taza humeante al lado. Su último proyecto es Asalto al castillo, un cómic rolero inspirado en Dungeons and Dragons que arrasó en Verkami. Laurielle había puesto una meta de 4.500 euros y acabó superando los 33.000.