David Esbrí

Gracias a nuestro canal de Youtube, DevirTV, David Esbrí es más conocido por sus labores dentro de Devir como encargado de las ediciones de producción propia; sin embargo también es diseñador e ilustrado de un buen puñado de títulos para grandes editoriales internacionales.

Aficionado al rol y a todo tipo de juegos de mesa, su primera publicación como diseñador fue Carnevale, un juego de escaramuzas que recibió una nominación al mejor reglamento de un juego de miniaturas en la convención Origins de 2011. Mediante un sistema muy elegante y una llamativa variedad de facciones, consigue profundidad táctica e inmersión temática en la Venecia de 1795.

En 2015 publica Home Raiders a través de la editorial Vesper-on Games, en el que las miniaturas toman posesión de cualquier superficie de la que dispongamos y su despliegue tiene una preparación prácticamente inexistente. Ideal para jugar con un gran rango de edades.

Ya en 2017, en Devir nos enfrascamos con él en la creación de Fanhunter: Urban Warfare, un juego de mesa con miniaturas en el que encarnamos a los miembros de La Resistencia en este terrible universo en el que han sido prohibidas todas las expresiones del ocio y la cultura alternativa. En 2019 publicamos una secuela titulada Fanhunter: Urban Warfare 2, The Sequel: Uderworld. No nos decidíamos y le pusimos todo el nombre completo.

Para dejar clara su afabilidad, más allá de su semblante hobbit, en 2017 crea Munstagram, un juego para pedirle matrimonio a su pareja. A juzgar por cómo le ha ido la vida, ella dijo «Sí». Este diseño casual terminaría siendo usado por Cartamundi como muestra de producto para la promoción de su plataforma en línea Make My Game.

Determinado, meticuloso y, está mal que lo digamos nosotros, pero un gustazo de tipo.