Disponible
35,00 €
Mínimo/máximo jugadores1-1
Edad mínima recomendada+12
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis a partir de 20€en Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península*

Cielos de Metal

Cielos de Metal é um jogo do ano 2020, conhecido no mundo inglês como Under Falling Skies. É um jogo para um único jogador desenhado por Tomáš Uhlíř (criador de outros jogos como Sanctum ou First Snow). Em Cielos de Metal nos debemos hacer carga de uma base subterrânea, intentado deten una invasão estrangeira. El diseño artístico a cargo de la pareja fixado por Kwanchai Moriya y Petr Boháček. A publicação original do jogo foi entregue ao cabo por la archiconocida editorial de jogos de mesa Czech Games Edition, e agora pode ser distribuído em castellano.

Cielos de Metal es un juego en formato campaña, dividido en varias misiones. Durante el transcurso de las partidas deberemos defender una ciudad sitiada por una invasión alienígena. Cielos de Metal se basa en una mecánica de colocación de dados, en la que cuanto más alto sea el valor de los dados mejores serán las acciones que podemos hacer, pero esto hará que las naves alienígenas desciendan con mayor rapidez sobre la ciudad. Durante el desarrollo de la partida deberemos mantener un equilibrio constante entre defender la ciudad, derribar las naves enemigas que se acerquen e ir investigando mientras vigilamos el suministro de energía. ¡El tiempo corre en nuestra contra! ¿Serás capaz de evitar la invasión o verás destruida la ciudad?

A nivel temático, Cielos de Metal se nos presenta así: Los extraterrestres han llegado para conquistar la Tierra. Las naves enemigas llenan los cielos. La humanidad se retira a búnkeres subterráneos ubicados debajo de ciudades de todo el mundo. ¡Lucha contra la amenaza común! Lucha contra los invasores ciudad por ciudad. ¡Forma un equipo de todo el mundo para salvar tu planeta y derrotar a los alienígenas!

Una de las cosas que llama la atención es el claro guiño al videojuego clásico Space Invanders, del año 1978. Cielos de Metal es un claro homenaje visual a uno de los iconos del mundo de los videojuegos y de la cultura Pop en general: tanto el apartado visual como el diseño de los componentes nos harán evocar las sensaciones del juego original.

Al comienzo de cada turno de Cielos de Metal lanzamos los 5 dados, que representan al personal que trabaja a contrarreloj en la base. La gestión de dados, utilizando la mejor estrategia, es la clave para poder evitar la invasión alienígena y vencer en el juego. Como hemos dicho, cuanto mayor sea el número del dado podemos utilizar mejores acciones, aunque aceleramos la llegada de las naves. Dos de los dados son dados de control, que nos permiten repetir todos los dados que aún no hayamos colocado.

Para incrementar a re-jugabilidad de Cielos de Metal cada porção do cielo do mapa no que jugamos tiene dos caras: una más amenazante y complicada y otra más sencilla. Por cada um dos lados difíceis com os juguemos, aumentaremos o Nivel de Amenaza desde 0 hasta 4. Además de la plantilla de la base secreta, o juego trae diferentes cidades com diferentes habilidades que introduziram mudanças na forma de jugar cada partida . ¡Evita a invasão estrangeira e salva a cidade!