Disponible
60,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-6
Edad mínima recomendada+7
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Carcassonne Big Box

Carcassonne Big Box es una edición especial del emblemático juego familiar de colocación de losetas Carcassonne, que además del título base incluye 11 expansiones: El río, El abad, Posadas y catedrales, Constructores y comerciantes, Máquinas voladoras, Despachos, Transbordadores, Minas de oro, Mago y bruja, Ladrones y Círculos en los cultivos. Creado por Klaus-Jürgen Wrede, está ilustrado por Anne Pätzke y Chris Quilliams. Pueden participar entre 2 y 6 jugadores, a partir de 7 años, en partidas que duran algo más de media hora.

Ganador del prestigioso Spiel des Jahres en el año 2001, Carcassonne ha conquistado el corazón de millones de jugadores alrededor del mundo a lo largo de los años. Su aparente sencillez lo ha consolidado como todo un clásico dentro de los juegos de mesa modernos. En su turno, los jugadores simplemente toman una loseta al azar y la colocan en la mesa, tratando de encajar el diseño de sus lados con el resto de losetas que se han colocado previamente; a continuación, deciden si sitúan un trabajador encima para puntuar su contenido una vez esté completo (caminos, urbes, monasterios o campos). La partida termina cuando se acaban las losetas y se acaban de contar los puntos. Las distintas expansiones añaden ligeras modificaciones que aportan profundidad, variedad y rejugabilidad, pero la base sigue siendo la misma. Una fórmula magistral que eleva Carcassonne a la categoría de clásico moderno.

La edición Carcassonne Big Box es el punto de partida ideal para todos los fans del título y para todos aquellos que quieran iniciarse en este gran universo. Disfruta del juego base o experimenta con distintas combinaciones de expansiones según el tipo de jugadores o el tiempo del que dispongáis. ¡Nunca dos partidas serán iguales!

La expansión Posadas y catedrales añade 30 nuevas losetas de territorio entre las que se incluyen 6 posadas del lago, que bonifica la puntuación por camino, y 2 fichas de catedral, que otorga más puntos a la ciudad en la que se ha construido. En esta expansión también se incluye un nuevo conjunto de peones, que amplía de 5 a 6 el número máximo de jugadores y el seguidor grande para todos, que vale el doble y es muy útil para reclamar el control de un conjunto de losetas. Por lo que respecta a Constructores y comerciantes, amplía el juego base con 24 nuevas piezas de territorio, 20 marcadores de producto comercial y 12 nuevos seguidores: 6 cerditos y 6 constructores, uno para cada jugador. Los cerditos permitirán ganar más puntos con los campos y los constructores dan la posibilidad de robar más losetas. Las fichas de producto comercial premiarán a los jugadores que tengan más de cada tipo al finalizar la partida.

El resto de expansiones son algo más modestas, pero añaden interesantes modificaciones al juego. Por ejemplo, El río propone una nueva forma de preparar la partida: en vez de poner la loseta inicial del juego base, los jugadores empezarán colocando por turnos las 12 losetas de río. En el caso de El abad se añade una nueva figura para todos los jugadores que permite puntuar los jardines y los monasterios; a diferencia de los monjes, el abad se puede retirar si en ese mismo turno no has colocado ningún seguidor sobre la loseta jugada. Con Máquinas voladoras se añaden unas losetas especiales que permiten trasladar volando a los seguidores (tantas casillas como las que indique una tirada de dado). Por lo que respecta a Despachos, se añade una nueva pila de losetas con bonificaciones que se activan cada vez que un jugador, al puntuar, caiga en una casilla múltiple de 5. En Transbordadores se barajan losetas de lago que permiten conectar caminos. En Minas de oro se añaden losetas con un lingote y cada vez que se acabe una construcción en la que se encuentre el preciado metal, el jugador activo los reclamará para sumar más puntos al final de la partida. La mini expansión de El mago y la bruja añade dos nuevas figuras, que los jugadores podrán situar en caminos o ciudades para modificar la puntuación (aumentar la propia y dividir la ajena). En Ladrones se añade el peón del ladrón, que como buen amigo de lo ajeno servirá para robar puntos a los rivales. Finalmente, en Círculos en los cultivos, se añaden 8 losetas que, una vez reveladas, permitirán a todos los jugadores añadir o retirar seguidores que ya estuvieran en juego.

Entra por la puerta grande al mundo de Carcassonne con la edición Big Box. Adapta cada partida al gusto o edad de los jugadores y diviértete construyendo barrios, caminos y monasterios. La edición definitiva de todo un clásico que no puede faltar en las estanterías de los aficionados a los juegos de mesa modernos.