Un libro para gobernarlos a todos

¡Las gestas en la Tierra Media continúan! Los amantes del mundo de fantasía épica y heroica creado por JRR Tolkien están de enhorabuena. Por fin llega a las tiendas El Señor de los Anillos, el juego de rol, un libro que adapta El Anillo Único 2ª edición al sistema de la quinta edición de Dungeons and Dragons. De este modo, los jugadores que prefieren este popular sistema de reglas de juego para estructurar sus partidas podrán adaptar sus aventuras por la Tierra Media sin problemas.

El libro incluye todo lo necesario para empezar a jugar una campaña épica en el mundo surgido de la pluma de Tolkien. Además de las reglas adaptadas a la 5ª edición, el “maestro del saber” contará con mapas, ambientación y recursos para preparar su aventura, desde reglas para los viajes hasta consejos sobre el uso de la magia. Por su parte, los jugadores dispondrán de varias culturas y ocupaciones para personalizar a sus héroes.

Sucesor espiritual de Aventuras en la Tierra Media, línea publicada también por Devir, El Señor de los Anillos, el juego de rol, se sitúa en el periodo de tiempo que va desde los acontecimientos narrados en El Hobbit hasta los relatados en El Señor de los Anillos. Abarca un lapso de ocho décadas, desde que Bilbo regresa con el Anillo, tras la Batalla de los Cinco Ejércitos, hasta la guerra entre los Pueblos Libres y las hordas del Señor Oscuro. Los jugadores crearán una compañía de héroes formada por hobbits, enanos, elfos y hombres que irán en busca de aventuras en las Tierras Solitarias de Eriador. Viajarán a través de una vasta región desolada, repleta de ruinas de un pasado glorioso, que alberga sombras y misterios olvidados.

Otro de los atractivos de esta edición es justamente su ambientación principal, Eriador, que no había sido explorada en anteriores versiones. Situada al sur de la Comarca y al oeste de las Montañas Nubladas, esta región de la Tierra Media vio florecer el reino de Arnor, del que hoy solo quedan ruinas y piedras olvidadas.

Con esta adaptación al sistema de reglas más popular de los juegos de fantasía, muchos más jugadores podrán crear y disfrutar de aventuras en el mundo de El Señor de los Anillos. En 2011 se publicó la primera edición de El Anillo Único, obra de Francesco Nepitello y Marco Maggi, y rápidamente fue considerado como la mejor tentativa de llevar la Tierra Media a las mesas de juego hasta ese momento, gracias a las reglas temáticas y a una atención desmedida por los detalles. Una década más tarde, y tras una campaña de mecenazgo que recaudó más de 2 millones de euros, se publicó la segunda edición de El Anillo Único, que incluía una revisión en profundidad, alimentada en parte por la aportación de la comunidad de los jugadores.

Más aventuras en camino

Dentro de poco también estarán disponibles en tiendas la pantalla y el suplemento de Rivendel. Bellamente ilustrada por Antonio De Luca en la parte exterior, la pantalla incluye en el interior un resumen de la información más importante que el “maestro del saber” necesitará para dirigir la partida. Además de un resumen de reglas y conceptos para resolver toda clase de situaciones ágilmente, encontrará tablas con las fuentes de pavor, fechorías o acontecimientos de viaje, entre otras.

Por otra parte, el suplemento de Rivendel nos sumerge en esta ciudad de los elfos, hogar del portador de Vilya, Elrond. Con abundante texto e imágenes, este suplemento ofrece mucha información sobre las distintas localizaciones de la ciudad, así como de sus habitantes y de los altos elfos en general.

Y eso no es todo, ya que el equipo editorial está trabajando para adaptar más contenido publicado de El Señor de los Anillos, como Aventuras en la Comarca, Ruinas de Eriador, Relatos de Eriador y Moria o Sombras de Khazad-Dûm.