Disponible
40,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+14
Tiempo de juegoHora y media
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Senda de Luz y Sombra: Solsticio

Tras años de guerra, la lucha por el trono se ha extendido más allá de los mares. En las lejanas costas, entre templos ancestrales, aguardan artefactos de enorme poder, custodiados por una raza que camina entre la luz y la sombra. Solsticio es una expansión para Senda de luz y sombra que amplía el contenido del juego base y le añade varios módulos nuevos. Diseñado por Travis R. Chance y Nick Little e ilustrado por Naomi Robinson, permite partidas de 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años, de unos 90 minutos de duración.

¡La caja de Solsticio viene hasta arriba! Entre los nuevos componentes que incorpora esta expansión encontramos un minitablero con las nuevas provincias del reino de las Trastierras, 4 extensiones de paneles de jugador, 187 nuevas cartas (incluyendo las nuevas cartas de título, las cartas del modo solitario, las cartas de reliquia y las diferentes cartas de facción), 24 fichas de megalito y las reglas para el modo solitario.

En Solsticio los jugadores tendrán la posibilidad de viajar por mar hasta las Trastierras, el reino de los Viratis, una nueva facción que les incentivará a apartarse de su senda moral. Los jugadores podrán explorar estas nuevas tierras en busca de ruinas megalíticas donde aguardan reliquias que otorgan poderes únicos.

Los Viratis son únicos en varios aspectos. Para empezar, introducen una nueva mecánica, la duda. Cuando un jugador sufra cualquier cantidad de duda, deberá reducir en esa misma cantidad su nivel actual en el indicador de Moralidad. Por ejemplo, si un jugador es Piadoso, sufrir 3 puntos de duda significará ganar puntos 3 de Crueldad, mientras que si es Cruel significará lo contrario, es decir, ganar 3 puntos de Piedad.

Los Viratis también mejoran sus cartas de manera diferente a las demás facciones. Al igual que ocurre con las cartas de los Numerai, se puede usar cualquier combinación de Trabajo y Fuerza para mejorarlas. Además, los Viratis están divididos en dos tribus, los Njorv y los Anthyzum. Por último, al mejorar cualquier carta Viratis de un mazo de reino tienes la opción de elegir una de dos posibles cartas mejoradas. Esto permite a los Viratis tener más disponibilidad y versatilidad de cartas que las otras facciones.

Una de las principales novedades que incorpora esta expansión, además de las nuevas provincias, las reliquias y la facción de los Viriatis, son las cartas de título, que harán que cada jugador empiece la partida de manera asimétrica. Estas cartas, repartidas al azar y en secreto, tienen dos lados que corresponden a cada uno de los alineamientos. Así, además de los beneficios que otorgue dicha carta, los jugadores ya empezarán a mover su indicador de Moralidad hacia el lado Piadoso o el lado Cruel desde el inicio de la partida. 

En Senda de luz y sombra los jugadores compiten para construir el imperio más próspero, desarrollando tecnologías, forjando alianzas, conquistando provincias y reinos o mejorando sus cartas de población. Todo ello mientras van definiendo su moralidad a través de sus acciones. Con esta expansión, las posibilidades estratégicas se multiplican al poner al alcance de los jugadores más cartas, más territorios y una nueva facción. Además, incorpora un modo de juego en solitario en el que un único jugador deberá hacer frente a una horda de invasores lejanos.

Solsticio no puede faltar en las ludotecas de los amantes de los juegos de civilizaciones. Un reto para los más sesudos que augura decenas de partidas muy disputadas. ¿Conseguirás llevar a tu nación a lo más alto tomando las mejores decisiones?