Disponible
30,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+13
Tiempo de juegoUn finde
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Guerra del Anillo: Señores de la Tierra Media

Señores de la Tierra Media es la primera expansión del prestigioso juego de estrategia La guerra del anillo (segunda edición), considerado como uno de los mejores juegos de mesa modernos. Diseñado por Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello, se inspira en el mundo de fantasía épica de El señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Esta expansión amplía las posibilidades estratégicas del juego base y ofrece escenarios alternativos que supondrán un nuevo reto para los jugadores.

Los sucesos que narra El señor de los Anillos podrían haber sido muy distintos con ligeras variaciones. ¿Qué habría pasado si el concilio de Elrond en Rivendel no se hubiera puesto de acuerdo para formar la compañía del anillo? ¿Y si Galadriel y el resto de guardianes hubieran usado sus anillos de poder para desafiar a Sauron? ¿Y si el Balrog de Moria hubiera emergido de las minas para sembrar el caos entre las tierras de los Pueblos Libres? La expansión Señores de la Tierra Media pone en nuestras manos explorar estas versiones alternativas de la historia mientras se libra la batalla definitiva entre la luz y la oscuridad.

Elrond, Galadriel, Sméagol, Gothmog y el Balrog de Moria, hasta ahora solo presentes en las cartas, se incorporan al elenco de personajes disponibles con sus reglas y habilidades propias. Además, Señores de la Tierra Media añade 5 dados de acción adicionales, nuevas versiones de los miembros de la Compañía y de las figuras Boca de Sauron y el Rey Brujo, así como dos figuras muy demandadas por los fans de La guerra del Anillo: Aragorn, heredero de Isildur, y Gandalf el Blanco.

Los cinco nuevos de acción que incorpora la expansión Señores de la Tierra Media añaden nuevas funciones al juego. El jugador que controla a los pueblos libres tiene a su disposición 3 dados que corresponden a los guardianes y a sus Anillos de Poder: Elrond, Galadriel y Gandalf. Por otro lado, el jugador de las sombras amplía sus hordas con el poder del Balrog de Moria y Gothmorg, lugarteniente de Morgul. En cada turno, cada jugador únicamente podrá usar uno de estos nuevos dados y en algunos casos, si el resultado obtenido muestra una estrella, se eliminará de la partida. 

Otra de las novedades que nos ofrece Señores de la Tierra Media es un escenario alternativo al inicio de la partida que aporta variedad para los jugadores más experimentados. En este caso, el juego parte de la premisa que la Compañía no llegó a fundarse tal y como la conocemos; por ello, Boromir se encuentra en Gondor y Legolas en el Reino del Bosque. Esto supone una ligera mejora en el ámbito militar para el jugador de los pueblos libres, pero hace más vulnerable el grupo que trata de destruir el anillo único.

Esta expansión también nos propone una historia alternativa relacionada con Gollum. ¿Qué pasaría si Smeagol hubiera conseguido imponer su voluntad a la de su malvado alter ego? Para jugar con esta versión de la historia, se añaden fichas con la imagen de Smeagol entre las losetas de búsqueda, con un valor de daño igual a cero. La primera vez que se revela una, el personaje entra en juego como líder de la compañía. Si por algún motivo es eliminado, entrará en juego Gollum.

Señores de la Tierra Media es una expansión que no puede faltar en las estanterías de los amantes de la obra cumbre de la fantasía épica El señor de los anillos. Tampoco la pueden dejar escapar quienes han disfrutado La guerra del anillo, considerado uno de los mejores juegos de mesa modernos. Sin aumentar la dificultad, esta expansión amplía las posibilidades estratégicas a disposición de los jugadores. Nuevas miniaturas, dados y cartas que ahondan en el universo de la obra de J.R.R. Tolkien y que aseguran un nuevo reto a los más exigentes. El destino de la Tierra Media vuelve a estar en juego.