No está disponible
15,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+13
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 60 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis a partir de 20€ en Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península*

Epic: Juego De Cartas (últimas unidades)

Epic es un juego de cartas de fantasía medieval del año 2015, diseñado por el equipo de White Wizard Games, la compañía que se encuentra tras el éxito de Star Realms o Fantasy Realms. La experiencia de Epic puede vivirse adquiriendo únicamente la caja inicial. ¡Sin más complicaciones!

Se trata de un juego competitivo en el que dos jugadores (o cuatro) se enfrentarán en batallas épicas hasta derrotar a su rival. Se trata de un juego de gestión de mazos, donde deberemos crear un mazo de 30 cartas, eligiendo entre las cartas disponibles. ¿El objetivo? Reducir la vida de tu/s oponente/s a 0 antes que ellos hagan lo mismo contigo. Ni más ni menos.

Epic tiene un sistema que es fácil de entender, sin demasiadas complicaciones. Es ideal para novatos, ya que en cinco minutos puedes estar jugando sin demasiada complicación. Aunque después de un par de partidas enseguida entiendes que la estrategia a seguir es fundamental para vencer. Un juego que va ganando profundidad a medida que vas jugando más y más partidas. El mazo se genera con 30 cartas que tenemos disponibles en la caja inicial. Un mazo con 30 cartas y 30 vidas para comenzar… ¡Y a jugar!

En Epic, comienzas con una mano de cinco cartas: cada carta o bien cuesta una moneda de oro o es gratis jugarla. Esto hace que vayas, cada turno, gestionando muy bien qué invocas y qué no, ya que ganarás únicamente una moneda de oro al final de cada turno y perderás todas las demás. En lugar de ver qué cartas puedes jugar, tendrás que elegir cuáles jugar en cada momento.

Los jugadores irán alternando turnos, realizando acciones que nos recuerdan a otros juegos de cartas y que son muy fáciles de entender. Lo primero que hacemos es perder todas las monedas de oro que tengamos y robar únicamente una. Luego colocamos los campeones en la posición de Preparado. Robamos una carta y efectuamos aquellas acciones que diga que deben hacerse al principio de tu turno. Pasamos a la fase principal, en la que ejecutamos acciones, ataques o invocamos campeones. Podemos usar tantas cartas como queramos. Luego finaliza el turno, dejando que los demás jugadores utilicen sucesos o poderes para contrarrestar nuestras acciones. Y ya está. ¿Fácil, verdad?

El jugador atacante elige con quien quiere atacar y el defensor, si quiere, puede mandar un campeón para contrarrestarlo. Cómo ves, el juego se explica solo. Un gran juego de cartas que hará las delicias de los amantes del género y de los novatos que quieran algo accesible para comenzar en el mundillo.