Álex Gallego

Vamos a comenzar diciendo que este artista es un caricaturista de calidad descomunal, a pesar de confesar que cuando era pequeño: «No me salía ni a tiros. Era mi punto débil». Fue raíz de una oferta laboral cuando comenzó a desarrollar esta faceta y su evolución fue explosiva. Con solo 17 años consiguió su primer trabajo como ilustrador para una pequeña compañía de promociones y, desde entonces, ha desarrollado sus habilidades en animación Flash, dibujos animados, arte conceptual, viñetación y diseño.

En 2013 se convirtió en socio fundador de la Asociación Española de Caricaturistas, una asociación «sin ánimo de luto» que promueve el arte y la dignificación de la profesión. Pero la maestría de Álex no se queda solo en la parodia visual de sus caricaturas. Su currículum para por la renovación de la imagen de marca de Disney Channel Europe, la creación de avatares para un videojuego de póquer, Nickeoldeon y Dora la Exploradora, la creación de diseños de figuras de juguete de los populares Rayman Ravin Rabbids, diseño de envoltura y juguetes promocionales de Phoskitos, el atrezo y telón del fondo del musical Monty Pithon’s Spamalot y mucho, mucho más. Imparte cursos para potenciar el parecido y la velocidad para la caricatura en la prestigiosa Escola de Cómic Joso.

Su estilo y su cariño por los detalles lo pusieron en el punto de mira de Devir cuando comenzamos a desarrollar Moctezuma, el juego de Joel y Rafael Escalante. El dinamismo y personalidad que es capaz de imprimir a los personajes y su manejo del volumen con la luz y el color, enmarcado en ese concepto entre la caricatura y el cartoon, hacen que las ilustraciones de Moctezuma sean atractivas para cualquier ojo, tenga la edad que tenga.

Puedes disfrutar de su arte en la revista El Jueves, en el libro A la cara y en el diario Ara, o pasearte por internet si quieres quedarte boquiabierto con su talento. Le encanta usar el humor como vehículo de comunicación.

«Cuando dibujas a alguien, arrancas un trozo del alma de esa persona y lo pones en un papel.»