Disponible
35,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-6
Edad mínima recomendada+10
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

¡Rescate!: Alto Riesgo

¡Rescate!: Alto riesgo es una expansión para el galardonado juego cooperativo familiar !Rescate!, que incluye seis configuraciones de edificios diferentes, 9 miniaturas específicas para bomberos especializados, así como fichas para objetos explosivos, equipos peligrosos, derrames químicos y puertas cortafuego. También incluye una caja para guardar todas las expansiones anteriores.

¡Rescate!: Alto riesgo es una expansión para el galardonado juego cooperativo para de 2 a 6 jugadores !Rescate! Al igual que en el juego base, en ¡Rescate!: Alto riesgo tendrás que luchar contra incendios, con la diferencia de que la expansión agrega muchos elementos y ubicaciones nuevas, tales como un taller mecánico o un laboratorio químico de varios pisos. Estos nuevos edificios presentan riesgos diferentes, con más materiales peligrosos esparcidos, ventanas que pueden explotar, puertas cortafuegos que pueden atascarse y suelos que pueden romperse. Comencemos con los nuevos mapas, Alto riesgo contiene con 1 tablero de doble cara completamente nuevo que presenta el taller mecánico y el laboratorio mencionados anteriormente. El taller mecánico se parece a las 2 casas originales incluidas en el juego base, con una gran área abierta en un lado del tablero que puede convertirse fácilmente en un infierno en llamas si el automóvil incluido termina explotando. El laboratorio tiene 2 pisos, por lo que tendrás que asegurarte de mantener la escalera de emergencia libre o, si no lo haces, también puedes usar la escalera desplegable para llegar al piso superior del edificio y rescatar así a los supervivientes a través de las ventanas. 

¡Rescate!: Alto riesgo también contiene un tablero de sótano/ático que se puede agregar a cualquiera de los mapas. Otro cambio importante es la inclusión de grandes materiales peligrosos, como un automóvil, que no se pueden mover, absorben daño en forma de cubos negros y luego estallan provocando un incendio mucho más grande de lo normal. Estos materiales combustibles presentan un peligro que no se puede eliminar del mapa y que requiere de un control de incendios diligente para evitar su explosión, que además puede restar unas valiosas acciones a los jugadores, que podrían haber empleado para salvar vidas. Las puertas cortafuegos de Alto riesgo representan otro cambio relevante. En el juego base, una puerta que estallaba podía parecer a veces una bendición, ya que implicaba un punto de acción más para realizar otras actividades, y sí, definitivamente las puertas cortafuegos previenen incendios, lo cual es genial, pero también son susceptibles de atascarse, lo cual conlleva a gastar tiempo para desbloquearlas. 

De hecho, ¡Desbloquear una puerta cortafuegos puede ser tan complicado que, si el tiempo apremia, quizás prefieras abrir un agujero en la pared! Las ventanas son otra forma de variar un poco los mapas, agregando la capacidad de atravesar paredes sin tener que cortarlas, lo cual agrega cubos de daño adicionales a la estructura del edificio. Las ventanas también ofrecen otro punto de entrada/salida en los niveles superiores cuando se combinan con las escaleras. Las escaleras deben ser transportadas y desplegadas por los bomberos, esencialmente conectando el plano inferior con el superior, lo que le da a los jugadores la oportunidad de atravesar una pared/ventana y subir las escaleras en un lugar más conveniente y menos afectado por el fuego. Alto riesgo es una excelente expansión para !Rescate! que agrega mucha variabilidad y peligros adicionales al juego original, en caso de que el juego base te pareciera demasiado fácil.