No está disponible
26,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-5
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Ratzzia

Ratzzia es un juego muy familiar y vistoso. Los jugadores se pondrán en el papel de familias de ratones que se cuelan en una despensa para llevarse la comida. Para ello deberán estudiar bien donde se colocan y ser los primeros en meterse en el saco la cantidad necesaria de provisiones. El invierno se acerca y los ratones se afanan por proveer su despensa, entrando libremente y disponiendo de todo lo que pueden encontrar en las casas de los humanos. Salchichas, queso, galletas… ¡Todo lo que puedan pillar es bueno!

Ratzzia es un juego familiar diseñado por Sophia Wagner e ilustrado por Núria Aparicio. Independientemente del nivel de experiencia de los participantes con los juegos de mesa modernos, Ratzzia puede ser un título que ofrezca desafíos interesantes a muchos tipos de jugador distintos. Funciona especialmente bien con los más pequeños, pero las horas de diversión están garantizadas para toda la familia. 

Sin duda se trata de una propuesta ideal para jugar con niños, pero en Ratzzia también los mayores encontrarán un buen desafío. Los jugadores de Ratzzia tomarán el papel de familias de ratones (los dados representan a los ratones), dispuestos a asaltar una despensa para llevarse toda la comida que puedan juntar. Durante la partida, los ratones se montarán unos encima de otros con el fin de alcanzar los premios más jugosos que se encuentran en el estante más alto. Durante su turno, los jugadores lanzarán los dados de su color y los irán colocando en los distintos espacios del tablero, según coincidan con el número indicado. Pueden colocarlos todos o reservar unos cuantos para próximos turnos, a su elección. En cuanto los dados alcanzan el último espacio de cada columna, el jugador que haya cerrado dicha columna se llevará la recompensa indicada (como un montón de salchichas o un dado comodín de caramelo) o activará alguna acción especial, como la del ratón ladrón o el administrativo. 

Una vez resuelta la recompensa superior, todos los jugadores que tengan ratones (dados) en esa columna, se llevarán la recompensa indicada en los espacios que estaban ocupando. ¡Pero cuidado, los jugadores también pueden colocarse en la barra del ruido! Este estratégico espacio del tablero, al completarse, alerta al gato, que acude rápidamente a la despensa. Inmediatamente, todos los ratones que estaban subiéndose por las estanterías evacuan el espacio a toda velocidad, dejando el tablero limpio de dados de un plumazo. Los jugadores irán acumulando marcadores de comida, pero es imprescindible que se asegure en nuestros saquitos para conseguir triunfar. El primer jugador que consiga acumular comida por valor de 25 puntos será el vencedor de la partida de Ratzzia.

Resulta muy importante darle un buen repaso a las reglas antes de ponerse a jugar, pero si lo prefieres puedes empezar a descubrir cómo funciona Ratzzia en el práctico videotutorial de Devir TV, donde te explicamos en detalle todas las reglas que necesitas para empezar a jugar cuanto antes.