No está disponible
20,00 €
Mínimo/máximo jugadores3-6
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Pictomania

Pictomanía es un juego diseñado por el multipremiado Vlaada Chvátil, autor de grandes obras maestras de los juegos de mesa modernos como Through the Ages, Mage Knight o Galaxy Trucker, entre muchos otros. Las ilustraciones, por su parte, salen de los pinceles de Andreas Resch, el artista que ha ilustrado otros grandes juegos como Great Western Trail o Istambul. De la unión de estas dos mentes privilegiadas, nace Pictomanía, un juego del año 2011 que ofrece partidas de una media hora de duración para hasta 6 jugadores a la vez. 

Pictomanía es un party game de dibujo y adivinación que sacará mil risas en cualquier mesa. La vuelta de tuerca que se da a la mecánica viene dada por la necesidad de dibujar y adivinar qué dibujan los demás, de forma simultánea. ¡Una auténtica locura!

Las partidas de Pictomanía tienen un total de 4 rondas. Cada jugador recibe una de las hojas para dibujar, un lápiz de su color, 7 cartas de apuesta de su color numeradas del 1 al 7 y las fichas de puntuación. Cuando se dé el pistoletazo de salida, cada jugador debe dibujar el concepto que le toque a la vez que intenta adivinar lo que hacen los demás jugadores. ¡Sé el primero en adivinar todos los dibujos para conseguir más puntos a la vez que haces un dibujo lo suficientemente claro para que todos puedan adivinarlo!

En cada una de las rondas se va incrementando la dificultad, de muy fácil a muy difícil, siendo la última un auténtico quebradero de cabeza ¡Desde refranes hasta conceptos como la felicidad, el amor o la tranquilidad! Cada uno de los dos mazos, número y letra, respectivamente, indican a los jugadores qué concepto van a dibujar. Y es que en el centro de la mesa se colocan 3 cartas con 7 conceptos cada una en el portacartas. Este portacartas, visible para todos los jugadores, tiene tres posiciones: A, B Y C. Cada una de las dos cartas de número y letra nos indican las «coordenadas» de lo que tenemos que dibujar.

Un consejo previo: antes de lanzaros a dibujar el concepto que os ha tocado, echad un vistazo a toda la tarjeta. Todos los conceptos están relacionados entre sí, por lo que es necesario buscar uno o varios elementos diferenciadores para que vuestro dibujo pueda ser interpretado correctamente. Cualquier jugador que no acierte vuestra carta os penaliza, mientras que cada acierto de los dibujos ajenos os da puntos (y el orden en el que habéis acertado). ¡Al final de la cuarta ronda gana el jugador con más puntos acumulados!