Bases para organizadores de Torneos Clasificatorios de Catan y Carcassonne

Información:

Para aquellos interesados en organizar torneos oficiales, la fecha de apertura de solicitudes será a partir  del 18 de febrero de 2022y la duración de esta se alargará hasta el 20 de marzo

A partir del 4 de marzo se iniciará también la temporada de torneos clasificatorios para el torneo Nacional de Catan y Carcassonne, este último en cualquiera de sus dos modalidades “Familiar”, el clásico de ediciones anteriores y 1vs1, recuperado para este 2022, para el detallaremos los cambios en este mismo documento. Solo podrá organizarse un torneo para cada juego, esto es un máximo de un torneo de Catán y otro de Carcassonne, sea en la modalidad que sea.

La fecha límite en la que se realizarán los torneos clasificatorios y se aceptarán clasificados será el día  5 de Junio de 2022, 13 semanas de duración. A continuación se detallan los requisitos para poder realizar un clasificatorio, os solicitamos realizar las comunicaciones con un mínimo de tres (3) semanas previas a la fecha de interés.

Bases y normativa:

La final de cada campeonato se celebrará en Madrid durante un fin de semana en Julio. (Fechas todavía por confirmar)

El mismo día de la Final de Carcassonne 1vs1 paralelamente se realizará el campeonato Familiar de Carcassonne sin representación para el Mundial pero con un gran premio especial (un viaje para 4personas a Carcassonne, Francia).

Durante los meses de Febrero a Junio, se celebrarán clasificatorios por todo el territorio nacional. Estos clasificatorios otorgarán plaza para la final del campeonato, de cada modalidad, en el caso de Carcas- sonne deberán especificar en la modalidad que se inscriben, la participación en uno, excluye la del otro. 

La edad mínima de participación para cada modalidad es la siguiente. Siempre que sea menor de edad deberá estar debidamente autorizado por un tutor legal. 

  • Catan mayores de 10 años
  • Carcassonne Familiar mayores de 7 años
  • Carcassonne 1vs1 mayores de 16 años

NACIONALES 2020 (Fechas provisionales)

Final de Catan: Sábado 9 de julio

Final de Carcassonne 1vs1 & Final de Carcassonne Familiar: Domingo 10 de julio

Requisitos:

Los requisitos para poder organizar un campeonato clasificatorio serán los siguientes. 

  • Pueden organizar clasificatorios para los Campeonatos Nacionales de Catan & Carcassonne, todas aquellas tiendas especializadas o no, Organizadores de eventos o ferias y asociacionesque lo deseen Rellenando el formulario de solicitud para Catan y/o Carcassonne
  • Los torneos deberán ser abiertos a todo el público.
  • El organizador del torneo deberá cumplimentar adecuadamente dicho formulario con su contacto, proyecto, disposición del espacio, plazas ofertadas, 2 fechas opcionales para la realizacióny otros datos que Devir pueda Así como la correcta tramitación de la cláusula de protección de datos. 
  • Devir evaluará las propuestas y las coordinará según la disposición territorial de cada torneopara la correcta ejecución de todos los interesados, a fin de evitar coincidencias de fechas en ciudades o ubica- ciones. 
  • Cada clasificatorio, otorgará entre 1 y 3 plazas según la participación de jugadores. Con la única excepción de la modalidad 1vs1 de Carcassonne.

8-16 jugadores, una plaza
17-48 jugadores, dos plazas
49+ jugadores, tres plazas
Carcassonne 1vs1 - una plaza

  • El torneo competitivo o 1vs1 pretende ser más profesional y por lo tanto exclusivo, las plazas totales serán limitadas a 60.
  • Para Carcassonne 1vs1, cada clasificado deberá en ese momento constatar con el organizador la plaza del torneo para el que quiere optar: 1vs1 o Esta opción no ocurre al contrario.
  • En el caso de que el ganador del torneo, rechace la plaza para el nacional, o bien ya disponga de una por anteriores torneos deberá comunicarlo y esta pasará al siguiente
  • Devir solo se compromete a asegurar la plaza para los costes de desplazamiento y hospedaje corren a cargo de los propios clasificados.
  • Para la correcta preparación y ejecución de cada torneo Devir enviará en calidad de premio una copia del juego Catan de Viaje para el ganador de Catan y una copia del juego Carcassonne: Cazadores y Recolectores para el ganador de Así como un máximo de unidades, a determinar, para el desarrollo de las partidas.
  • El formato de cada clasificatorio dependerá del organizador y del número de En caso de dudas o conflicto el árbitro o responsable de la supervisión de cada torneo tiene la última palabra, siempre respetando las reglas del juego, y las del sistema del campeonato.
  • No publicitar el torneo sin confirmación por parte de
  • Al inicio de cada torneo el organizador deberá informar a los participantes de la normativa facilitada por Devir así como de las restricciones.
  • Los organizadores deberán verificar y administrar la clasificación de su tor- neo e informar a los responsables en Devir, en un plazo máximo de 3 días.
  • Tras la finalización del torneo, Devir puede solicitar un resumen gráfico y escrito para uso interno y no público a fin de constatar las experiencias de los organizadores y los jugadores. Así como los datos para la recogida del material

PREMIOS 2022

Ganador de Catan: Catan de Viaje

Ganador de Carcassonne: Carcassonne cazadores y recolectores

Documentación adicional para organizar Torneos Clasificatorios