No está disponible
36,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+10
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File File File

MyCity

Tras un largo viaje, por fin hemos llegado a nuevas tierras y comenzamos a construir de inmediato para poder desarrollar una nueva ciudad. My City es un juego de colocación de losetas con la novedad de contar con un modo de juego legacy. ¡Cómo lo oyes! Esto significa que el juego va a ir cambiando y evolucionando a medida que vayamos jugando partidas en este modo de juego. El modo Legacy de My City cuenta con 24 episodios en los que tu ciudad irá creciendo, avanzando en la historia para llevarla desde sus inicios hasta la era industrial.

My City es un juego de mesa del año 2020. Ha sido diseñado por el famoso creador Reiner Knizia, autor premiado y reconocido por diseños como Tigris & Éufrates, Ra, Samurai o El Dorado, entre otros. Respecto al arte, las ilustraciones corren a cargo de Michael Menzel (Stone Age, Rococo o Agra).

My City es un juego que ofrece partidas para 2-4 jugadores con una duración de unos 30 minutos por partida. Incluye un sistema legacy con hasta 24 episodios. Cada uno de estos Episodios tiene un sobre cerrado que habrá que abrir antes de jugarlo. En él se incluye una hoja de reglas específicas para dicho episodio, una hoja de puntuación y puede contener otros componentes necesarios para el desarrollo de la partida.

My City es un juego de puzzles en el que se usan poliominós (fichas geométricas obtenidas al unir varios cuadrados o celdas del mismo tamaño). En su formato legacy, tenemos 8 capítulos con 3 episodios cada uno. Cada uno de los jugadores tendrá un tablero cuadriculado, con un río en medio, árboles y piedras, casillas con montañas y bosques, etc. También cuenta un mazo con cartas de construcción que va a determinar el orden en el que los jugadores colocarán piezas en su tablero personal.

El objetivo es ir construyendo las piezas, de forma que cada una esté adyacente a otra ya construida. El objetivo es tapar todas las piedras e ir dejando los árboles visibles. Un jugador puede pasar y no colocar ninguna pieza, perdiendo un punto en esta acción. En algún momento de la partida, cuando un jugador entiende que ya no puede sacar más puntos, puede retirarse de la partida sin perder puntos. Cuando todos los jugadores se retiran o cuando se agota el mazo de cartas, comienza el conteo de los resultados. Si estamos jugando el modo legacy, tenemos que ver la hoja de ese episodio para saber qué tenemos que puntuar.

My City, en resumen, es un juego de puzzles con la grandísima novedad de tener un modo de juego legacy. Para este tipo de juegos de puzzles es toda una novedad, lo que aporta una mayor profundidad al juego de colocación de losetas. My City escala perfectamente a dos, tres y cuatro jugadores, aportando frescura y dinamismo al saturado universo de los juegos de puzzle. ¡Knizia lo ha vuelto a conseguir!