No está disponible
25,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-2
Edad mínima recomendada+10
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 15 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Lost Cities

Lost Cities (Exploradores) es una fantástica propuesta para jugar en pareja, rápido de aprender y rápido de jugar. Un clásico juego de cartas con un sistema de juego sorprendentemente sencillo, que logra componer un título mucho más estratégico y sorprendente de lo que cabría esperar.

Lost Cities (Exploradores) es un juego del año 1999, una de las creaciones más celebradas del prolífico doctor Reiner Knizia (El Señor de los Anillos, Genial, My City), y en esta ocasión viene acompañada por el arte de uno de los más grandes ilustradores de juegos de mesa contemporáneos, Vincent Dutrait (Museum, Holi). Como juego de cartas, nos permite llevarlo a todas partes y jugar una partida en cualquier rato perdido, ya que se resuelve en poco tiempo. 

¿Y a nivel temático? Cada uno de los jugadores se pone en la piel de un explorador que, movido por la búsqueda de la fama y la gloria,  está intentando amasar la mejor colección de reliquias de los lugares más remotos del mundo. Conseguir huesos tallados en el Himalaya, piedras volcánicas, maravillas submarinas o joyas en lo más recóndito de la selva amazónica está al alcance de tu mano. Solo tienes que organizar tu expedición y ponerte en marcha. 

Lost Cities (Exploradores) es un juego de cartas para dos jugadores que nunca pasa de moda. El juego consiste en una baraja de cartas numeradas del 2 al 10, en cinco colores distintos (incluye un sexto color por si queréis disputar partidas más largas), así como una serie de cartas especiales de «apuesta», asignadas a cada uno de los distintos colores. El juego también incluye un tablero que nos ayuda a organizar la zona de juego y los descartes. Lost Cities (Exploradores) premiará al jugador que consiga organizar la expedición más rentable. Los jugadores tendrán que intentar visitar cada uno de los distintos destinos (los colores), consiguiendo colocar las cartas de mayor valor en cada uno de ellos, siempre en orden numérico ascendente. Durante su turno, los jugadores deberán jugar o descartar una de las cartas de su mano y después robar una carta, ya sea del mazo común o de alguna de las pilas de descarte. Una vez agotado el mazo de cartas, cada expedición iniciada restará 20 puntos (por costes de organización) al valor total de puntos de cartas obtenidos, y se multiplicarán por el número de cartas de apuestas asignadas a cada destino. El que haya conseguido una mayor puntuación se hará con la victoria en la partida, y Lost Cities (Exploradores) se resolverá a favor del que haya conseguido obtener los mejores resultados a lo largo de tres partidas.

Lost Cities (Exploradores) sin duda es un clásico que sorprende y mantiene toda su vigencia después de tantos años. No en vano se coronó con el premio Juego del Año en España en el año 2006. Es un juego que no puede faltar en ninguna ludoteca, perfecto para parejas que se están iniciando.