No está disponible
25,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-5
Edad mínima recomendada+6
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 15 min
Enseñar: 5 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Leo

¡Por fin hay un juego cooperativo para los más pequeños! En este juego infantil trabajamos todo juntos para llevar a Leo a la peluquería antes que crezca demasiado su melena. No es una tarea fácil, porque Leo se distrae mucho por el camino y le gusta charlar con los animales que se va encontrando.

Para preparar la partida de Leo, los jugadores tienen que barajar y colocar las losetas boca abajo, creando un camino que no tiene bifurcaciones. Tienen cinco días para llevar Leo al barbero Bubu, que se encuentra al final del camino. Leo empieza en la ficha de inicio, en su cama. Hay que despertarle y comenzar a moverse para llegar al barbero. En tu turno, tienes que jugar una de las cartas de tu mano y mover a Leo el numero indicado. Cuando llegas a la loseta del camino del número que jugaste, hay que dar la vuelta a esta loseta. Si la loseta y la carta no coinciden con el color, hay que avanzar la manecilla del despertador tantas horas como el numero que aparece en el símbolo de reloj de la ficha de camino. 

Cada mañana, la manecilla está colocada a las 8 de la mañana, pero cuando la manecilla llega a las 8 de la tarde, hay que devolver a Leo a su cama e intentarlo el día siguiente. Cada noche crece un poquito más la melena de Leo. Hay que barajar todas las cartas de movimiento y repartirlas otra vez. Ahora sabemos dónde están algunas losetas, y hay que intentar recordarlas para jugar las cartas que coinciden, de modo que Leo no se distraiga y llegue a la peluquería de Bubu antes que cierre. Si Leo llega al la peluquería antes de cinco días, hemos ganado. Si no logramos a llevar Leo antes de las 8 del quinto día, hemos perdido y hay que intentarlo en una nueva partida. Este juego también incluye reglas por si las partidas están siendo demasiado difíciles o demasiado fáciles, así se puede adaptar al nivel de dificultad que prefieren los jugadores. Leo es una manera fantástica de introducir los jugadores más pequeños al concepto de un juego cooperativo. Hay que animar a que todos los jugadores se comuniquen entre ellos y discutan el mejor camino hacia la victoria. La combinación de gestión de la mano (jugando las cartas en el mejor momento) y «memory» crea una experiencia de juego muy agradable tanto para los peques como para los mayores. Todos los jugadores están comprometidos hasta el final de la partida y cada acción es importante para que todos puedan ganar.

Hay que llegar a la peluquería antes de las 8, o Leo tendrá una melena demasiado larga. Antes de que terminen los 5 días, todos los jugadores intentan llevar a Leo por el camino, recordando dónde están losetas de colores variados para poder jugar cartas del mismo color. ¡Trabajar juntos es lo más importante en este juego infantil! Aprende a jugar en Devir TV.