No está disponible
14,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+5
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 15 min
Enseñar: 5 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

La Torre Encantada

La torre encantada es un pequeño juego en formato lata. Es el juego ideal para jugar con los peques de la casa. Uno de los jugadores es el mago y selecciona una carta de princesa, colocándola en su torre y escondiendo la llave. Los demás jugadores intentan encontrar la llave antes que el mago... pero cuando hayan descubierto la llave tienen que escoger una de las cinco cerraduras para poder liberarla.

En La torre encantada, un jugador asume el rol del malvado mago Cuervonegro. Este poderoso mago encierra la princesa dentro de una torre, mientras que los demás jugadores intentarán ayudar a Robin, que está intentando salvarla. Los jugadores del equipo de Robin tienen que cerrar los ojos y el jugador que es el mago malvado elige una carta de princesa y la coloca dentro de la torre. Después esconde una de las cinco fichas de llave debajo de una de las casillas. Cuando el mago ha tapado todas las casillas, los demás jugadores pueden abrir los ojos y empieza la partida. 

Aunque el mago sabe dónde está escondida la llave, los otros jugadores tienen la ventaja de estar más cerca del lugar donde esta puede estar. Los turnos van en sentido de las agujas del reloj y en cada uno los jugadores del equipo de Robin tiran el dado de números mientras el mago tira el de símbolos. El primero en moverse será el que indique el dibujo del dado de símbolos, y el otro se moverá inmediatamente después. El número azul indica cuántas casillas se puede mover el mago, mientras que el número rojo nos dice cuántas casillas se puede mover Robin.

Para que los jugadores del equipo de Robin puedan ganar, tienen que encontrar la ficha con la llave (solo pueden mirar las fichas si llegan a ellas con el numero que sale en el dado, el numero exacto). Después, tendrán que escoger una de las cinco cerraduras. Si introduciendo la llave en la cerradura sale la princesa, han ganado la partida. Si no, vuelven a cerrar los ojos y el mago coloca una de las otras 4 fichas restantes de la llave en otra casilla. Si el mago llega a la casilla donde está la ficha de la llave, retira esta ficha y coloca otra, mientras los demás jugadores tienen los ojos tapados. El equipo de Robin tienen 5 intentos para poder encontrar la ficha de la llave y probar las cerraduras. Si logran salvar la princesa, gana el equipo de Robin, y si no, la princesa queda encerrada y gana el mago. Son partidas cortas en las que los jugadores pueden ir cambiando para jugar en el equipo de Robin o siendo el malvado mago.

Diviértete en La torre encantada adoptando el papel del mago malvado o intentando salvar a la princesa, en un juego que va más allá de «memory» cualquiera. Con mecánicas sencillas de explicar y artes mágicas, disfruta de este juego infantil con niños a partir de los 5 años.