Disponible
20,00 €
Mínimo/máximo jugadores5-10
Edad mínima recomendada+13
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 5 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

La Resistencia

La Resistencia es el último bastión de la humanidad libre: no dejarán que las megacorporaciones conviertan a todas las personas en sus esclavos. Sin embargo, hay espías entre las filas de los guerreros de la resistencia; desconfía de todos en este gran juego de identidades ocultas que ya es un clásico

En un futuro distópico hay megacorporaciones que intentan controlar la vida humana en todos sus aspectos, teniendo control casi absoluto en política, entretenimiento y prácticamente todos los ámbitos sociales: la humanidad está a punto de ser esclavizada. La Resistencia es el único bastión de libertad que queda en la lucha por una humanidad mejor y sus agentes tendrán que pasar una serie de misiones confiando en sus compañeros, ¡pero cuidado!, ya que las corporaciones han logrado que haya espías infiltrados entre sus filas. Consiguiendo pequeños retazos de información tendremos que saber en quién confiar o, si formamos parte de los espías, tendremos que sabotear la misión. 

La partida se prepara dependiendo del número de jugadores, haciendo que este juego sea perfecto para grupos grandes, de hasta 10 personas. El número de agentes de la Resistencia y de espías cambia dependiendo del número de jugadores, pero siempre es una minoría de espías que se conocen entre sí y una mayoría que no tiene información, los roles se asigna por medio de una tarjeta de personaje, que es muy importante no revelar nunca durante el transcurso de la partida. Al no haber eliminación, cada ronda determina los integrantes de diferentes misiones por un proceso de votación guiado a través de un líder de ronda, en una fase en la que las mayorías ganan. Si el equipo elegido por el líder tiene la confianza de la mayoría, se procede a la misión; en el caso contrario, se tiene que elegir un nuevo equipo y las fuerzas de los espías pueden ganar si causan una total desconfianza entre las fuerzas de la Resistencia, haciendo que el equipo sea rechazado de forma consecutiva. Las misiones proceden en secreto, pudiendo elegir si tienen éxito o terminan en fracaso. Un solo fracaso redundará en un punto para los espías, mientras que si todos los votos en secreto abogan por el éxito será un punto para La Resistencia, siempre se juegan 5 rondas. 

Diseñado por Don Eskridge y publicado en 2009, La resistencia se ha consolidado como uno de los juegos clave en su género: las identidades ocultas, un clásico en muchas ludotecas. Su duración corta es perfecta para rellenar el tiempo entre juegos u otras actividades, pero también se disfruta encadenando muchas partidas, ya que el alto componente social hace que cada una sea diferente. Engaño, decepción, desconfianza… son factores que hacen que cada partida sea única.

¡Un clásico de los juegos de identidades ocultas! Se disfruta mucho más en partidas consecutivas: miente y desconfía de todos en La Resistencia. Aprende a jugar en Devir TV y no dejes que los espías se infiltren entre los guerreros de la Resistencia.