Disponible
45,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+14
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Holi

Holi: Festival de colores es un juego publicado en el año 2020. Un juego de mayorías diseñado por Julio E. Nazario (creador de otros juegos como Ctrl o Haunted!) y de cuyas ilustraciones se encarga Vincent Dutrait, el autor de las ilustraciones de Lewis & Clark o Raptor. Es un juego que plantea partidas para entre 2 a 4 jugadores con una duración que no excede los 40 minutos.

Holi: Festival de colores es un juego que se basa en el famoso festival de colores celebrado en la India y Nepal. Se trata de un festival en el que se arrojan polvos de colores con total libertad, quedando los cuerpos y las ropas cubiertos completamente por pigmentos. Tal es el impacto de este festival que los comerciantes europeos dejaron testimonio de esta práctica en el Siglo XVII.

Holi: Festival de colores es un juego de mesa muy divertido que tiene como mecánica principal el control de áreas y la construcción de patrones. Uno de los principales elementos que destacan es un llamativo tablero de tres dimensiones, que representa tres plantas de casillas con seis filas y seis columnas. Tras este apartado visual simplemente espectacular se encuentra un juego en el que deberás desarrollar una estrategia bien elaborada para poder vencer a tus compañeros y rivales. Cada uno de los jugadores mueve un peón de su color y se irá desplazando por las plantas, intentando desplegar la mayor cantidad de fichas de su color. Cada uno de los jugadores irá capturando fichas de caramelos (hay una bonificación al final de la partida por haber recolectado el mayor número de caramelos) e intentando manchar con pintura a sus oponentes.

Holi se juega en un máximo de trece rondas. En cada una de ellas, el jugador activo podrá ejecutar hasta tres acciones diferentes, siendo una de ellas obligatorias: jugar una carta de patrón. Las otras dos acciones disponibles son mover el peón o subir de nivel en el tablero tridimensional, si todas las casillas adyacentes ortogonalmente al peón están ocupadas por una ficha de color.

Las cartas de patrón muestran la cuadrícula de un cuadrado de 3x3, marcando 3 de las 9 casillas disponibles con el color del jugador. En alguna de las 6 casillas restantes puede existir una casilla con una marca en forma de estrella de seis puntas. Los jugadores «interpretan» la cartas en función de la posición de su peón. Si aparece la estrella, esa casilla será la que deba ocupar el peón. En caso de que no aparezca la estrella, el peón puede ocupar cualquiera de las otras 3 casillas: en las cartas con estrella el jugador colocará 3 fichas de color y en las cartas sin estrella, únicamente 2. Las fichas de color caen a un nivel inferior, y si no hay más fichas de color, siguen bajando. Si manchas a tus rivales obtienes puntos de victoria.

Holi: Festival de colores es un juego con un toque abstracto y un espectacular tablero en tres dimensiones que tiene un ritmo trepidante al que no podrás jugar únicamente una partida.