Disponible
15,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-8
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juego15 minutos
Aprender: 15 min
Enseñar: 5 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

File

Fantasma Blitz

Fantasma Blitz es un juego del año 2010, diseñado por el famoso Jacques Zeimet, autor de entre otros Bamboleo, Hamsterolle o Pelican Bay. Del arte se encarga Gabriela Silveira, que ya había realizado ilustraciones para juegos de mesa, como Shear Panic o Worm UP! 

Fantasma Blitz es un juego que permite a entre 2-8 jugadores enfrentarse en rápidas y divertidas partidas de no más de 20 minutos. Es un juego con un marcado carácter infantil, ideal para introducir a los más peques de la casa en el mundo de los juegos de mesa modernos.

¿Cuál es la historia detrás de Fantasma Blitz? El pequeño fantasma Balduin ha encontrado una antigua cámara de fotos en el desván y se ha dedicado a hacer fotos de todos los objetos que le gusta hacer desaparecer del castillo (incluyéndose a sí mismo, que para eso es un fantasma). Sin embargo, algo no marcha bien ¡La cámara estaba encantada! Los objetos no aparecen iguales en todas las fotos: cambian de color, aparecen movidos... un auténtico lío. Ayuda al fantasma a descubrir cuál es el objeto que aparece de forma y color correcta y agarra el objeto antes que tus rivales. A veces, puede que ningún objeto aparezca en su forma y color, en ese caso… ¡escoge el objeto que no aparece en la foto y atrápalo antes que tus amigos!

Para preparar la partida, tienes que colocar en el centro de la mesa, y al alcance de la mano de todos los jugadores, los cinco objetos que trae el juego. Se trata de cinco piezas de madera que tienen la forma de un sofá de color rojo, un libro azul, un ratón gris, una botella verde y, finalmente, el fantasma de color blanco. Al lado de los objetos se pone la pila de cartas y, cuando estemos listo, el primer jugador da la vuelta a la primera carta y comienza el juego. ¡Todos los jugadores intentarán descubrir cuál es el objeto que se repite de forma idéntica y atraparlo!

En Fantasma Blitz, cuando aciertes, colocarás la carta sobre la mesa enfrente de ti. Esta será tu recompensa, pero si pierdes tendrás que devolver una de ellas a la pila de cartas. Una vez que termine la pila de cartas, el juego habrá terminado y se contarán las cartas que tiene cada jugador. ¡El que más cartas tenga, gana!

Aunque Fantasma Blitz es un juego muy sencillo, ya que está dirigido a un público infantil, existen maneras de complicarlo, variantes que vienen dentro del juego. Estas variantes incluyen nuevas normas para hacer el juego más complicado. ¡Más diversión!