Disponible
40,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+14
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Dominion: Renacimiento

Dominion Renacimiento es una expansión de Dominion, el célebre juego de construcción de mazos o deckbuilding diseñado por Donald X. Vaccarino, autor de otros títulos conocidos como Kingdom Builder. En Dominion, entre 2 y 4 jugadores, a partir de 14 años, disputan partidas de unos 60 minutos en las que compiten para crear el reino más próspero comprando cartas de una reserva común y jugándolas desde la mano.

Para convertirse en los monarcas más poderosos, los jugadores compran cartas, van construyendo un mazo propio y por turnos juegan las cartas desde su mano para activar sus efectos. Al inicio de la partida, todos los participantes empiezan con las mismas diez cartas en su baraja, pero a medida que se van adquiriendo nuevas cartas, el mazo queda totalmente personalizado. Poco a poco, los jugadores van en busca de las combinaciones que les permitan sumar más puntos de victoria que sus oponentes. En cada turno, los jugadores pueden realizar una acción y una compra, que se agrega a su pila de descartes. Cuando ya no puedan robar más cartas de su mazo, la pila de descartes se baraja y se devuelve al mazo, integrando así las compras efectuadas en el pasado y que se pueden jugar a partir de entonces.

En cada partida se usan 10 pilas de cartas de acción, aunque el juego base incorpora 25 y cada expansión añade 25 más. Esto quiere decir que combinando cartas del juego base con distintas expansiones, las posibilidades de crear escenarios distintos son prácticamente infinitas.

La expansión Dominion Renacimiento añade 300 nuevas cartas a la familia del juego. Además de las 25 pilas de acción nuevas, que incluyen al guarda de frontera, el mercader de seda, el inventor o al escultor, entre otros, esta expansión incorpora proyectos y artefactos. Los proyectos son habilidades que los jugadores pueden comprar y que se mantienen activas durante toda la partida. Los artefactos, por otro lado, son habilidades que van cambiando de mano entre los jugadores a lo largo de la partida.

Otra novedad importante en Dominion Renacimiento son los aldeanos y los cofres, que vienen con tableros individuales para cada jugador. Por un lado, los aldeanos permiten a los jugadores conservar acciones para turnos posteriores. Por el otro, los cofres ofrecen la posibilidad de ahorrar monedas para más tarde.

Con Renacimiento, Dominion suma ocho expansiones traducidas al español. Dominion es todo un fenómeno dentro del mundo de los juegos de mesa: ha sido traducido a más de diecisiete idiomas, existen torneos competitivos a nivel mundial y ha sido el ganador de más de treinta premios, como el Mensa Select, el Spiel des Jahres o el Juego del año Golden Geek. Considerado un título que transformó la historia de los juegos de mesa modernos, Dominion es un imprescindible en cualquier ludoteca. Con la expansión Renacimiento, además de multiplicar las combinaciones del juego base se añaden nuevas dinámicas que sorprenderán a los más veteranos. ¡Revive el esplendor del inicio de la Edad Moderna con el juego de construcción de mazos por excelencia!