Disponible
30,00 €
Mínimo/máximo jugadores3-8
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 15 min
Enseñar: 5 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Diamant

Diamant es un juego de push your luck creado por Bruno Faidutti y Alan R. Moon, en el que deberemos representar a exploradores que desean quedarse con la mayor cantidad de diamantes posible. Para conseguirlo deberán, en todos los turnos, tomar la sabia decisión de si avanzan en su viaje o si se detienen antes de perecer.

Diamant es un juego muy rápido y divertido, fácil de comenzar a jugar, donde deberás forzar tu suerte constantemente. Tendrás que aventurarte dentro de una cueva que desvela tesoros y misteriosos que, como aventurero, quieres conseguir. En Diamant los jugadores deberán ir cada uno de los turnos tomando la decisión de si se adentran o no en la cueva, utilizando para ello dos cartas: una para decir que se adentrarán y otra para decir que se retirarán. Deberán escoger la que consideren conveniente y colocarla boca abajo en el centro de la mesa.

Todos los jugadores tendrán que revelar su carta escondida al mismo tiempo. Si la decisión final ha sido continuar, tendrán que revelar una nueva carta del mazo para representar la cueva y, dependiendo del número que salga, esa será la cantidad de diamantes que habrán encontrado los exploradores. Como son buenos compañeros, deberán dividirse el monto total a partes iguales, dejando el resto sobrante de diamantes sobre la carta. Pero cuidado, ya que algunas cartas contienen trampas, y si la trampa se repite por segunda vez en una ronda de juego, todos los jugadores que hubieran decidido continuar caerán en ella y perderán todos los diamantes obtenidos en la ronda. Los jugadores que se retiren de la partida y quieran volver para no exponerse a las trampas de la cueva, podrán llevarse los diamantes que quedaron en el camino y guardar los que tengan en sus cofres.

Sin mucha mayor complejidad, Diamant nos presenta un entretenido y rápido juego con una mecánica de push your luck bastante sencilla para poder compartir una noche de juegos con de 3 a 8 amigos o familiares.

Los grandes ilustradores que han participado en el proyecto de ambientación y creación de este juego son: Jorg Asselborn, Matthias Catrein, Prapach Lapamnuaysap, Paul Mafayon, Claus Stephan y, por último, Christof Tisch. Además, el juego ha sido nominado y ganador de diferentes premios a lo largo de los años y alrededor del mundo como: nominado en el Japan Boardgame y el Prize U-More Award 2011, ganador del Golden Geek Best Light/ Party Game 2006, recomendado en el Spiel des Jahres 2005 y tercero en el Kinderspielexperten 8-13-year-olds, entre muchos otros.

Si la exploración y los juegos rápidos y entretenidos son lo tuyo, o si eres bueno y has practicado arduamente para tener una excelente cara de póquer, te invitamos a vivir aventuras con Diamant ¡Adéntrate en la cueva!