Yohan Lemonnier

Según reza su foto de perfil de Facebook, «Soy artista-autor, cabalgo en tigre y voy a la bodega a buscar queso y jamón».

Con esta presentación ya podéis imaginar que sus diseños tienen un carácter loco, divertido y muy basado en la experiencia que vaya a aportar al grupo de juego. Otra pista nos la da un primer diseño, que nos lleva a la era de los mosqueteros y en el que, con un mecanismo de asignación de dados y poses esgrimísticas (sí, hay que posar) nos enfrentaremos a nuestros oponentes.

En 2016 se une a Roberto Fraga, otro que tal baila, para crear un gran éxito, Capitán Sonar.Un juego para dos equipos de cuatro personas, a tiempo real y en el que pilotaremos un submarino con una misión: buscar y destruir el submarino del equipo contrario.

Por todo esto, cuando en Devir abordamos el proyecto del juego de carreras más loco habido y por haber, pensamos que podían ser la pareja perfecta, y lo fueron. Gretchinz!es una carrera llena de traspiés, interacción y vehículos a punto de desmontarse y explotar a toda velocidad por los desiertos de Warhammer 40.000. Estos pequeños orcos verdes, amantes de la velocidad y la violencia con altas dosis de negligencia, fantásticamente representados por los pinceles de Albert Monteys, han supuesto un gran éxito internacional.

Otro de sus grandes diseños es The World of Smog: Al servicio de su Majestad de 2016, publicado por las editoriales internacionales Edge Entertainment y Cool Mini or Not. También ha colaborado en el contenido del juego de rol C.O.P.S., es redactor y encargado autónomo de eventos para Asmodée.

¡Imaginativo, conversador y WAAAAAAAAAGH!