Toni Serradesanferm

El señor Serradesanferm es una personalidad dentro del panorama lúdico. Socio fundador de la cada vez más representativa asociación de creadores LUDO y reseñador en el periódico Nació Digital.

En 2010, publicó su primer juego de la mano de HomoLudicus bajo el nombre de 4 Monos. En años posteriores consiguió reconocimiento gracias al resultado de sus prototipos en diversos certámenes de diseño, como Skyline y Snails en el I y II concurso Zona Lúdica de Málaga respectivamente, Xau!!!, en el III Ludopolis de Lisboa y varios concursos organizados por los medios de comunicación lúdicos. 2015 fue su año de despegue. A través de la desaparecida editorial Viravi, publicó Storytelling, un juego narrativo para contarle cuentos a nuestras criaturas mientras ellos ejercitan la memoria.

Ese mismo año contamos con él para la creación de Victus: Barcelona 1714, basado en la novela de Albert Sánchez Piñol. Un ambicioso proyecto en el que no falta ningún detalle para recrear el asedio a Barcelona por las tropas borbónicas y la defensa de la ciudad por parte de la Coronela. Nuestro objetivo es cooperar para que la ciudad aguante el asedio hasta el 11 de septiembre de 1714, fecha en la que la ciudad cayó; si caemos antes de ese día, habremos perdido la partida. El diseño cuenta también con una variante competitiva y otra en solitario en la que tendremos que lidiar con las decisiones políticas de la época. Nuestro orgulloso Victus: Barcelona 1714 le valió a Toni Serradesanferm el premio Jugamos Tod@s a mejor autor español en el Festival Internacional de Córdoba de 2015.

Posteriormente, llegaron El Joc de Granollers, Destroy BCN, Biznelis y La Agencia a través de otras tantas editoriales. Su trayectoria y conocimiento le han llevado a ser invitado a innumerables eventos lúdicos y ponencias por toda nuestra geografía.

Metido en todos los fregados, si se lo encuentra, quizás pueda contratarlo.