Sophia Wagner

La carrera de Sophia es corta pero meteórica. Desde que en 2017 ganara la prestigiosa beca Spiel des Jahresa la mejor diseñadora novel, ha conseguido un ritmo constante de publicaciones. El causante de que le otorgaran la preciada beca fue Noria, un juego de estilo euro basado en un original mecanismo de maximización de acciones mediante unas ruedas móviles que deberemos optimizar. En 2018 llegó The Boldest, en el que aborda otros mecanismos muy distintos, como la programación y resolución secuencial de acciones, la gestión de mano y las pujas ocultas.

Su tercer proyecto publicado fue a través de esta casa en 2019, Ratzzia. Un juego que se ajusta al carácter risueño y dulce de Sophia, que es como un bocadillo de caramelos en pan chino. Por primera vez, toma los dados como elemento principal para crear un juego en el que seremos familias de ratones dispuestos a desvalijar una despensa antes de que llegue el invierno, pero cuidado, el gato de la casa puede volver en cualquier momento. Subiremos por las estanterías para conseguir galletitas, salchichas y queso o podremos ser traviesos y quitarles algunas de estas delicias a nuestros oponentes. Gracias a su tema, unas preciosas ilustraciones y reglas muy accesibles, Ratzziaes ideal para jugar con toda la familia tirando dados, colocándolos estratégicamente y con una chisposa carga de interacción que nos arrancará unas risas. Estas lindezas hicieron que fuera nominado a mejor juego de dados en la UK Game Expo de 2020.

Un año después repitió género y estilo, familiar de dados, en Poo Poo Pets, con la editorial alemana Pegasus Spiele, que ya había sacado al mercado dos de sus anteriores proyectos. En tiempos de pandemia se ha atrevido incluso a crear un prototipo para un juego solitario, así que Sophia trabaja para adaptarse y todos creemos que aún queda mucho que esperar de sus diseños.

Buenas vibraciones, futuro y fan de nuestro pequeño Star Realms.