Pak Gallego

Comenzó como jugador de Magic: The Gathering y de La Leyenda de los Cinco Anillos, del que ha sido dos veces finalista en sendos campeonatos del mundo. A raíz de una conversación amistosa en la que se expresaban los defectos que veían en los juegos de cartas coleccionables del momento, alguien dijo «¿a que no hay bemoles de sacar un juego sin esos fallos?», y él respondió «sujétame la birra». Así fue como en 2013 nació Guerra de Mitos, el juego de cartas coleccionable más importante de Europa, con 14 expansiones y una exitosa campaña de micromecenazgo para su edición en EE.UU. Para llevar todo esto adelante, fundó su editorial GDM.

Gracias a su experiencia en juegos de cartas, en Devir pensamos que sería la persona ideal para plasmar el universo de La Resistencia cultural alternativa en los naipes, y en 2018 editamos Fanhunter Assault, en el que intentaremos recopilar el mayor número de icónicas reliquias sorteando los controles de los malvados Fanhunters. Un juego en tres fases de dificultad creciente y que se puede jugar de modo casual o en una épica campaña.

En 2019 mejoramos y ampliamos Fanhunter Assault con su expansión autojugable Fanpiro.Con más cartas, más enemigos y una campaña narrativamente más desarrollada que su antecesor y basada en el trasfondo de los Fanpiros, es un imprescindible para los adeptos de este universo.

Pak no es solo autor; como editor en GDM ha tenido un gran éxito con sus líneas Sherlock e Instacrime, tiene un gran catálogo de títulos en su distribuidora Cónclave y, sobre todo, es un gran adalid del producto, los autores e ilustradores españoles. Asesor de la plataforma Verkami para emprendedores lúdicos, te guiará a través de todo el proceso para que no te pierdas si estás pez en los asuntos de la autoedición. Actualmente también lleva el máster en juego, ludificación y tecnología aplicados a la educación para la Universidad de Barcelona.

Si pasasteis en algún momento, durante su época dorada, por la sala Sr. Lobo de la ciudad condal, pudisteis escucharlo pinchando como aguja residente durante 16 años.

Determinado, servicial y siempre enfrascado en algo.