Muntsa Corbella y Gustavo Mariano

Carcassonnees una vez más el culpable de que los protagonistas de estas líneas se introdujeran en el insondable mundo de los juegos de mesa contemporáneos. Gustavo es un onubense que se trasladó a Barcelona para estar con Muntsa... o Muntsa es una barcelonesa que recibió entre sus brazos a Gustavo desde su Huelva natal. Esta pareja disfruta de su amor por el ocio alternativo, los escapes en vivo y en especial por los juegos de mesa, tanto que un día se pusieron a crear para dar rienda suelta a su creatividad. En un principio iba a ser algo doméstico, de andar por casa, pero en poco tiempo se sacudieron la vergüenza y probaron suerte con sus prototipos en los concursos de creación. Quedar cada vez en mejor posición fue un acicate para mantener alta la ilusión.

En 2017 ganaron el certamen de las jornadas Iludo con su diseño Ramaders, una idea que salió al volver de una excursión en Londres y pasar por los campos de Berkshire. Los granjeros, las casitas de piedra y las praderas británicas se transformaron en un entorno mediterráneo catalán, hasta terminar siendo cabañas, playas y tribus en tierras neozelandesas para convertirse en Karekare.

De nuevo apostamos por un juego de reglas accesibles pero con una profundidad estratégica interesante mediante el siempre agradecido mecanismo de colocación de losetas. Deberemos expandir el mapa mientras conseguimos los beneficios que nos dan los terrenos adyacentes (construir asentamientos, echar nuestras canoas al agua, recolectar) e interactuar con las tribus rivales en una pugna por dominar la isla.

Adicto gaditano-carnavalero él, costurera gerente ella, siempre sonrientes los dos.