Las Leyendas de Andor

LAS LEYENDAS DE ANDOR: UN MUNDO DE AVENTURAS

No existe una sensación más divertida que sentarte con un grupo de amigos y disponeros a jugar, juntos, a un nuevo juego de tablero. Si este juego nos plantea una aventura de tintes épicos y una serie de retos en los que debéis superar las dificultades combatiendo contra malvados enemigos con todo en contra ¡No puede ser mejor!

Esto es lo que nos plantea Las leyendas de Andor, un juego de aventuras cooperativo para de 2 a 4 jugadores con una duración de unos 90 minutos por sesión. La caja básica incluye 5 aventuras, horas y horas de diversión asegurada. Las leyendas de Andor es el primero de una trilogía, completado por Viaje al Norte y La última Esperanza. Las tres partes del juego, divididas en tres cajas con todos sus componentes, plantean una historia con una gran profundidad narrativa. ¡Juega todas las aventuras en orden para seguir la épica aventura de principio a fin!

El mal no descansa

Las leyendas de Andor es un juego que se mueve especialmente bien cuando los jugadores se empapan de la historia principal. El juego comienza con una premisa muy clásica en las aventuras de literatura fantástica: el mal acecha. Sin previo aviso, seres oscuros y malvados comienzan a dirigirse al castillo de Andor. El castillo de Andor es el verdadero corazón del reino: si cae el castillo, todo el reino está perdido. En esta tesitura, los jugadores se alzan como auténticos defensores de los hombres libres y, aunque el tiempo apremia, deben esforzarse por evitar que los seres malvados consigan su objetivo.

El mal no descansa. Y es que Las leyendas de Andor  cuenta con un sistema de tiempo que se va desarrollando cada turno, de forma que la sensación de urgencia va creciendo. La estrategia a seguir va cambiando a medida que van pasando los turnos, activándose diferentes eventos. Estos eventos nos obligan a detenernos y a leer las cartas, que explican detalladamente los acontecimientos que están sucediendo en ese momento. Como en los mejores juegos cooperativos, tenemos que ponernos de acuerdo con nuestros amigos en los pasos a seguir si queremos salir victoriosos en nuestro enfrentamiento con el mal encarnado.

A partir de aquí no puedo contaros más datos sobre la batalla contra los invasores ¡Tenéis que jugarla para entender la magnitud de la historia! Solo deciros que aliados inesperados, amigos que se vuelven enemigos, objetos mágicos y poderes sorprendentes hacen su aparición para ayudarnos o complicarnos la resolución de las cinco misiones que componen la caja del juego base.

Una historia que atrapa por su profundidad

Las Leyendas de Andor se desarrolla en dos tableros diferenciados. En uno tenemos el reino de Andor, donde el castillo que tenemos que proteger ocupa un lugar relevante. En el otro, una mina abandonada es el lugar del que parece que emana el mal que está asolando el reino de Andor. Cada misión se desarrollará en uno u otro tablero, dependiendo de lo que nos diga la preparación previa de cada una de ellas.

Y es que antes de comenzar cada aventura, y aparte de un texto en el que nos situamos narrativamente hablando, el juego nos indica los elementos que tenemos que colocar en cada tablero, la preparación del mazo de cartas y el objetivo de dicha misión. No es un juego de matar monstruos en el sentido clásico: aquí no gana el que más presas se haya cobrado. Al tener un tiempo muy acotado de juego debemos de tratar de eliminar únicamente a aquellos enemigos que realmente amenacen al reino o al objetivo de nuestra misión.

Aunque no nos engañemos: Las leyendas de Andor es un juego cuya dificultad es alta, sobre todo en las últimas aventuras. Salvar el reino no va a ser un camino de rosas ¡Matar monstruos no debe de ser nada fácil! Y es que las rondas están muy apuradas, y es necesario una cuidada planificación que se vaya adaptando a cada uno de los eventos que se van desplegando sobre el tablero. Solo tenemos un número de rondas limitadas para completar la aventura ¡Y más de una vez vais a creer que todo está perdido!

La leyenda continúa más allá de Andor

Como decíamos, Las leyendas de Andor es el juego base y por donde debes empezar. En la caja, aparte del tablero, las cartas y todos los componentes, el grupo de jugadores va a poder enfrentarse a cinco aventuras o leyendas que siguen un mismo hilo argumental. ¡Son muchas horas de diversión y tensión asegurada! Pero como sabemos que os vais a quedar con ganas de más, podéis haceros con la segunda parte, Viaje al Norte. Esta expansión incluye un nuevo tablero y se ambienta en el mar del Norte de Andor, en la lejana región de Hadria. Los jugadores deberán emprender un peligroso viaje en el que se enfrentarán a la furia del mar a bordo de un barco pesquero, llegarán a lejanas islas donde habitan seres monstruosos y vivirán muchas otras aventuras.

La tercera (y última) parte deLas leyendas de Andor se cierra con la caja autojugable La última esperanza. Esto quiere decir que no necesitas la caja básica para jugar, el juego trae todos los componentes para que puedas terminar las siete aventuras que componen esta historia. Sin embargo, y debido a la profundidad narrativa del juego, es recomendable que juegues a los dos primeros episodios. La aventura termina cuando los aventureros se internan en territorio enemigo, más allá de las montañas grises, donde poderosos enemigos aguardan. Solo con los cuatro escudos de poder podréis vencer... ¡Sois la última esperanza!

Un juego dentro del universo de Andor, pero sin relación directa con los otros es 8, en el que dos aventureros (la arquera y el guerrero) deberán cruzar una peligrosa isla con la intención de viajar hacia Andor. Chada y Thorn es un juego de cartas cooperativo para dos jugadores con una duración de 45 minutos.

Las leyendas de Andor es el juego que estabas buscando si no te da miedo enfrentarte con el reloj en contra a una horda de enemigos y vivir aventuras llenas de magia y combates épicos. ¡Junta a un grupo de amigos que sean tan intrépidos como tú y descubre las maravillas de Las leyendas de Andor!