Koen Hendrix

Un neerlandés que estuvo casi nueve años viviendo en el Reino unido y, ahora de vuelta a su tierra natal, pasa la mayor parte de su vida creando páginas web y criando a pequeños jugadores. Cuando tiene algo de tiempo libre, se vuelca en los juegos de mesa... o en jugar al baloncesto.

Gran parte de sus diseños están ambientados e inspirados en videojuegos y aplicaciones, como es el caso de Dragon Punch que nos traslada a los clásicos de lucha como Street Fighter o Mortal Kombat, y Fruit Nija: Sile & Dice basado en el popular juego para dispositivos móviles.

Su flirteo con el diseño de juegos de mesa toma seriedad cuando comienza a presentarse a concursos de la página mundial de referencia Board Game Geek y lanza dos proyectos en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

En la UK Games Expo de 2018, nos hizo llegar un prototipo cuya premisa y tema nos enganchó, y tras dos años de afinación publicamos Out of this World, inspirado en los cómics Paper Girls. Un juego de cartas cooperativo en el que nos cargamos de un plumazo a los jugadores alfa que siempre están «ñiñiñimimimi», porque solo podrá hablar el jugador que lleve el walkie. Son los años 90 y nosotros un grupo de adolescentes en un hasta hoy aburrido pueblo. Están pasando cosas extrañas, los adultos ni siquiera se dan cuenta aunque incluso los objetos más cotidianos han cobrado vida para atacarnos. Debemos equiparnos para luchar y poder realizar el ritual para detener la invasión antes de que el tiempo se acabe. ¿Nuestro armamento? Monopatines, yoyós, disfraces, la flauta del cole... ¡ah!, y todo el conocimiento friki. Out of this Worldse puede jugar en partidas separadas, pero os recomendamos encarecidamente darle caña a la campaña de cinco capítulos para sumergiros en la dura vida de los adolescentes noventeros.

Koen tiene siempre el objetivo de diseñar juegos no demasiado complejos pero con cantidad de decisiones entre sus componentes.

Digital, analógico y víctima de los 90.