Joan Ignasi Guardiet

Su graduado en publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y experiencia como ilustrador de cómics hace que sepa plasmar mensaje en una sola imagen. Con un estilo desenfadado, un trazo sencillo y un luminoso tratamiento del color, consigue un contexto diáfano en el que la historia llega directa de tu ojo a tu imaginación.

El primer contacto de esta casa con Joan Guardietfue en 2003, año en el que publicamos dos tomos de Dragonadas, ilustrados por él y con guion de Chema Pamundi. Una loca visión del género de fantasía catalogada según palabras de Pamundi como «una mezcla entre Tolkien y los Hermanos Marx». Sabemos que ahora mismo estás salivando pensando en echarle el guante a un ejemplar, pero eso está bastante complicado a estas alturas.

En 2016 le encargamos el trabajo gráfico de Checkpoint Charlie, el juego de deducción en el que somos unos cánidos agentes que deberemos averiguar quién es el espía jefe de la facción gatuna. El concepto artístico de Guardiet propician el reconocimiento rápido de los objetivos y las diferencias entre ellos para ayudarnos a dar con el correcto, sin abandonar el atractivo misterio de la guerra fría.

Acertando de pleno con Checkpoint Charlie, abordamos la nueva edición de 1, 2, 3,un juego de habilidad visual en el que también necesitábamos de ese estilo meridiano. En esta ocasión con una cualidad que recuerda a los dibujos animados de los años 50, los más peques de la casa han de tener claro qué acción realizar. Los personajes e iconografía son cruciales y el trabajo visual es impecable.

Cambiando de lenguaje y con mecanismos muy distintos, publicamos La Viñaen 2019. El tratamiento de las texturas en las ilustraciones de las cartas hace que las uvas parezcan tocadas por el sol mediterráneo. Esto junto a sus bodegas, distintas fichas de puntuación y personajes, hacen que La Viña tenga sabor al mejor de los vinos.

No solo se ha dedicado al diseño estático. Es docente en animación gráfica y ha trabajado para Neptuno Films en la serie animada Poppets Town y actualmente es director de arte en Imagic TV. En 2009 fundó junto a Núria Aparacio el estudio Pistacchio en el que estuvieron trabajando durante más de siete años.

Para los amantes de la música y del cine añejo, os recomendamos la serie Generación Dalky de su porfolio.