Fabrizio Tronchin

Con más de 15 años de experiencia creando plantillas e imagen corporativa para empresas, a este diseñador gráfico afincado en la encantadora ciudad de Treviso le encanta tener un lápiz en la mano para dibujar. En 2014 entra en los juegos de mesa con la inquietud de hacer el suyo propio.

Los dos años que invirtió en su juego de cartas le han ayudado a conocer las mecánicas más usadas, cómo funcionan los juegos contemporáneos y a evitar esas reglas que lastran el flujo del juego. Siempre le ha apasionado la pesca y nunca pudo encontrar un buen juego con este tema que pudiera jugarse con toda la familia. En 2017, mientras esperaba en un semáforo, le vino la idea de Crazy Fishing. Tenía que ser simple, accesible a todos, con una mecánica peculiar y con un estanque central del que pescar.

Desde esta premisa desarrolló las reglas y en unas semanas tenía un prototipo jugable que cuajó en su grupo de probadores. Tras unos ajustes se lo presentó a Maurizio Vergendo de la editorial Yemaia y este lo propuso en esta casa, donde gustó y decidimos ponernos manos a la obra. Usando nuestras cañas y cebos, algunos artilugios de última generación y la inestimable ayuda del localizador ProPez2020, intentaremos pescar los peces que nos den más puntos, pero cuidado... no todo lo que hay en el mar es bueno.

Crazy Fishinges exactamente lo que su autor y Devir queríamos, un juego accesible, divertido y con una mecánica original para nuestra línea de pequeños juegos de cartas. Los más jóvenes de la familia dirán que este juego es ¡la caña!... ¿pillas? La caña. Su deseo de crear juegos sigue creciendo. Forma parte de un colectivo de diseñadores con el extraño nombre de Banana C. Games, cuyos miembros se reúnen semanalmente para probar y hacer tormenta de ideas. En la actualidad tienen una docena de juegos en desarrollo.

«Crear juegos de mesa es la inundación creativa que necesitaba.»