Eugeni Castaño

Premiado como mejor autor novel en el festival DAU de 2017 y con otras nominaciones y premios, no se vanagloria de sus laureles y siempre está receptivo a sugerencias por parte de quien prueba sus prototipos.

Hemos incorporado a nuestro catálogo su Halloween Party, creado conjuntamente con Josep Maria Allué. Un juego de cartas y lápiz, al estilo «roll & write» pero las acciones no están condicionadas por dados, sino por cartas. En la noche de Halloween, el Rey Calabaza quiere hacer una fiesta que alucine a una interminable lista de invitados con seres de todo tipo. Convence al Rey Calabaza de que tu fiesta es la mejor. «El proceso creativo ha resultado muy divertido y ha quedado de miedo».

Este maestro de primaria, acérrimo defensor del juego en la escuela, se ha convertido en uno de los diseñadores más prolíficos del panorama lúdico más cercano. Desde su primer diseño publicado en 2015, no ha parado de ser reclamado por diversas editoriales para cubrir las ramas familiares y educativas de sus catálogos. Ese primer juego fue Cargolino Valentino, una carrera en la que gana el que llegue el último, y que nace en un intento de demostrar a sus alumnos de educación física el valor del esfuerzo y la constancia sin tener en cuenta el resultado final. Con este título consigue en 2019 el premio al juego infantil del año en Polonia.

Tras él llegaron Ticket to Mars, en el que deberemos alojar convenientemente a los peculiares tripulantes de unos cohetes que parten hacia el planeta rojo; Hungry Shark, un juego de rapidez visual y dificultad creciente en el que vuestras criaturas podrán venceros sin piedad; El Mapa del Tesoro, un semicooperativo en el que colaboraremos para recomponer un mapa, pero solo uno de nosotros se llevará la victoria; y dos títulos para la saga de juegos de deducción Sherlock. De la mente de Eugeni puede salir cualquier idea, con cualquier mecanismo y enmarcado en cualquier tema.

Familiar, humilde y bonachón.