Enrique Corominas

De jovenzuelo descubrió el cómic a través de la mítica revista Creepy. Sin duda, estos inicios marcaron su estilo. Con 17 añitos ganó el concurso para dibujantes noveles de la revista Zona 84. Tras publicar varias historias cortas, en 1989 publica en Creepy su primera serie Tragaldabas, de la mano de Josep Toutain. Sus maneras encandilaron a los aficionados al tebeo de terror y a la crítica especializada. Después llegaron otras series y publicaciones en revistas de renombre como Cimoc y la edición estadounidense de Heavy Metal.

La cantidad de editoriales literarias para las que ha ilustrado sus portadas es abrumadora, nombrarlas sería dejarnos muchas en el tintero. Lo que sí mencionaremos, y es por lo que seguramente reconozcas su trabajo, es que desde 2002 ilustra las portadas de la serie de fantasía de la editorial Gigamesh, incluido el éxito mundial Canción de Hielo y Fuego de G.R.R. Martin.

Al realizar la nueva edición de Polis, de Fran Díaz y juego español mejor situado en la clasificación de la Board Game Geek, queríamos refrescar su apariencia dándole dinamismo. Su trazo complejo y captura del movimiento inspiran el fragor de las batallas e incorporan en la acción los elementos principales del juego. Corominas ha conseguido una portada que te dará la sensación de tener entre las manos una novela gráfica.

Si te gustan los géneros de terror, misterio y aventuras, su trayectoria te va a encantar. No te pierdas la adaptación de la novela universal de Oscar Wilde, Dorian Gray.

Barroco, titiritero, y cultivador de orquídeas.