Dani Gómez

Tras el preceptivo paso por juegos de su generación, como Juegos Reunidos Geyper, un amigo le muestra el camino al rol a través de Dungeons & Dragonscon una traducción casera, pero que le sirvió para maravillarse por el universo que acababa de descubrir.
Un tiempo después, y según sus propias palabras, se convierte en uno de esos traidores al rol para adherirse a las hordas de Magic: The Gathering.

Es socio del gabinete Idealúdica, siempre junto a Josep Maria Allué, con el que hace tándem para asesorar, desarrollar y diseñar juegos propios y ajenos, además de crear programas de ludificación en el ámbito empresarial y educativo.

En 2007 sale su primer diseño, El baile de las princesas, bajo el sello de Educa y la licencia comercial de Disney. Desde entonces ha sido el encargado de una vasta línea de títulos familiares, la mayoría con Cayro y Educa, de las que se podría considerar diseñador residente.

Dragones y Gallina es la primera de sus obras que publicamos en Devir allá por 2016. Un juego de agudeza visual y rapidez en el que deberás protegerte o despistar al dragón que se esconde en cualquier rincón, mientras te ganas tus tesoros o se los robas a los oponentes.
Diversión y muchas risas tanto si ganas como si pierdes, es una de las marcas distintivas del equipo Gómez-Allué.

En 2017 publicamos Castellers!, donde intentaremos reproducir las peligrosas formaciones de la tradición catalana de los castillos humanos. Elige bien tus cartas para cumplir tus objetivos y fastidiar a los demás para ser la mejor «colla».

Gracias a su experiencia en proyectos de carácter familiar e infantil, eran las personas ideales para la creación de El monstruo de colores y trasladar a la mesa de cualquier familia todo el espíritu y valores del éxito de Anna Llenas. Ideal para ayudar a los más pequeños al entendimiento de los sentimientos y trabajar la inteligencia emocional, expresando emociones y evitando los revoltijos. Desde su publicación en 2018, se ha convertido en todo un éxito como su hermano literario.

El trabajo constante ha hecho que Dani Gómez tenga más de 24 títulos firmados en el mercado, y lo que queda por llover.

Constante, entusiasmado y «magiquero» persistente.