Alberto Corral

No sabemos si por estar afincado en Málaga, Alberto tuvo cierta querencia a que su primer juego publicado tuviera vistas al mar. Tras quedar finalista en el certamen de Granollers de 2010, Náufragos se convirtió en un referente en cuanto salió al mercado en el catálogo de HomoLudicus. La clara inspiración en las aventuras de Robinson Crusoe y unos mecanismos mezclados de forma original, dejan un gran sabor temático en este título con un alma principalmente cooperativa.

Esta praxis en la que busca el tema para generar un juego a su alrededor, es lo que hizo que contáramos con Alberto para el proyecto de Miguel Strogoff. Mediante un mecanismo principal de carrera, los jugadores encarnan a correos del Zar que han de llegar a Irkutsk, sorteando peligros, enfrentándose a los tártaros y ayudándose de ciertos personajes, antes de que Iván Ogareff ponga un pie en la ciudad y de rienda suelta a sus planes de invasión.

Sus mecanismos, un grafismo espectacular a cargo de Pedro Soto y un trabajo de guion y producción que nos llena de orgullo, hacen que Miguel Strogoffpermita revivir la novela universal de Julio Verne en primera persona.

«No olvides jugar a tu propio juego y divertirte jugando. Diseña siempre el juego al que te gustaría jugar.»