Devir Home Academy: El Monstruo de Colores

Home Academy: El Monstruo de Colores

Tanto en el libro infantil como el juego de mesa de El Monstruo de Colores tiene, por un lado, un alto componente artístico, y por otro, constituye una herramienta para ayudar a los más pequeños a identificar, valorar y expresas sus emociones. Las actividades aquí planteadas caminan en esa misma dirección, ampliando así el objetivo inicial del juego:

En El Emociómetro: trabajamos nuestra competencia artística al construir nuestro Emociómetro, un recurso plástico que permitirá plasmar de forma visual nuestras emociones del día a día.

En El Frasco de la Calma: forma parte de las técnicas de desarrollo emocional y social del método Montessori aplicable a niños, pero también a adultos.

En Experimentando con colores: hemos trabajado principalmente la competencia experimental y artística descubriendo la diferencia entre los colores primarios, los secundarios y los terciarios.

En Las caras de las emociones: trabajamos principalmente la competencia comunicativa experimentando con nuestro cuerpo y nuestra capacidad artística de representación.

En Una semana emocionante: nos ayuda a mejorar nuestra competencia lingüística al escuchar la narración e interpretar lo que nos explican.

En el Cuento de las mil emociones: nos centramos en mejorar la competencia lingüística ejercitando la capacidad de los niños de comprender y producir mensajes orales, y mejorar nuestra comunicación.

  1. homeacademycatan, homeacademy
    Devir Home Academy Catan

    El juego más famoso del mundo es ideal para realizar actividades lúdicas y de aprendizaje. Al tratarse de un juego en el que la gestión de los recursos es fundamental, las actividades están orientadas a que los más pequeños fijen conceptos relacionados con las Matemáticas, las Ciencias Sociales o...

  2. homeacademylaberintomagico, homeacademy
    Devir Home Academy: El Laberinto Mágico

    Jugar al laberinto Mágico es siempre una actividad misteriosa y emocionante... ¡Pero podemos sacar mucho más jugo a sus partidas! Mientras los más pequeños juegan y se divierten, podemos utilizar algunas de estas actividades para mejorar sus habilidades en diferentes campos del conocimiento.

Lista completa de actividades:

JUEGO

TEMA

EDAD

ACTIVIDAD

Lingüístico y Artístico

+6