JUEGOS DE ROL PARA PRINCIPIANTES

O juegos de  Rol para Pros que se lo quieren tomar con calma

¿Estás pensando en cómo empezar a jugar a rol y no sabes cómo hacerlo?¿Sientes curiosidad por los juegos de rol pero se te hace una montaña elegir con qué juego empezar a jugar?

 

No sigas buscando, aquí tienes una selección de los mejores juegos de rol para empezar a jugar. También te dejamos este vídeo donde podrás ver a Vanesa, nuestra Editora de Rol explicandote un poquito más sobre estos juegos.

 

Critical: LaFundación ha desaparecido
Sumérgete en una aventura en questión de minutos

Está pensado específicamente para quién nunca ha jugado/dirigido partida de rol. Enfocado como una serie de televisión de espionaje y acción, con capítulos (partidas) cortas, un reglamento muy sencillo y una ambientación en la que es fácil sumergirse. Además incorpora muchos elementos adicionales (cartas) que ayudan a sumergirse en la historia con mucha facilidad. Ideal para principiantes.

Más información aquí
 
Alice ha desaparecido
Un juego de rol mudo 
 
Un juego a medio camino entre juego de rol y de mesa. Utiliza cartas para avanzar la historia. No requiere hablar ya que se juega a través de mensajes de móvil. En él interpretaremos a los familiares y amigos de Alice, una joven estudiante que ha desaparecido en un tranquilo pueblecito estadounidense.
 
Devir donará un 3% de las ventas del juego Alice ha desaparecido al Movimiento por la Paz para apoyar sus proyectos para la defensa de los derechos de las mujeres.

Más información aquí
  

Cajas de iniciación

Si quieres dar un paso más en los juegos de rol, puedes probar alguna de las múltiples cajas de iniciación de las que disponemos. Estas cajas están pensadas específicamente para que personas que no conocen los juegos puedan empezar a jugarlos de la forma más fácil y sencilla posible. Incluyen versiones abreviadas de las reglas, enfocados a que aprender a jugar sea extremadamente fácil y proporcionan materiales adicionales (tableros, cartas, dados...) que ayudan a hacer la experiencia mucho más atractiva visualmente. Actualmente hay tres cajas de iniciación diferentes disponibles para nuestros juegos de rol.

Caja de iniciación: El Anillo Único 2ª Edición
Vive aventuras en el mundo del Señor de los Anillos 
 
El Anillo único 2 está ambientado en las obras de J.R.R. Tolkien (El Hobbit y El Señor de los Anillos). Esta caja se centra en los hobbits y su zona natal, La Comarca. Incluye tres libretos con las reglas del juego, una amplia explicación sobre La Comarca y un libreto con varias aventuras así como un mapa espectacular, cartas y dados.

Más información aquí
Caja de iniciación: Starfinder
Explora la galaxia en un mundo fantástico de ciencia ficción 

Starfinder es un juego de ciencia ficción (space opera), con multitud de especies diferentes, tecnología, naves espaciales, magia. La caja de inicio ofrece todas las reglas del juego, así como una aventura completa, dados, mapas, peones y un montón de accesorios adicionales.

Más información aquí
 
Caja de iniciación: Warhammer el Juego de Rol
Un sombrío mundo de aventuras y peligros en el universo de Warhammer 
 
Warhammer tiene una ambientación medieval fantástica (grim dark), oscura y dura, con razas fantásticas y la presencia incesante de los dioses del Caos que lo corrompen todo. La caja se centra en una zona específica del mundo (Reikland). Incluye varias aventuras cortas así como mapas y dados.

Más información aquí
  
Caja de iniciación: Pathfinder 2ª Edición
Todavía no disponible
 
Dentro de poco tendremos disponible una nueva caja de iniciación, en este caso destinada al juego de rol Pathfinder 2ª edición. Esta nueva caja de iniciación a los juegos de rol permite empezar a jugar a Pathfinder 2ª edición de forma rápida y sencilla. Incluye las reglas del juego así como una aventura, mapas, dados y peones. Un punto de inicio ideal a los juegos de rol.
  

E-ZINES

Por otro lado, nuestra colección de ezines también es un buen lugar donde buscar tu primer juego de rol. Actualmente tenemos tres opciones muy diferentes entre sí disponibles.

Caucho y Cromo
Apocalipsis sobre Ruedas
 
Caucho y cromo es un un juego de ambientación postapocalíptica enfocado a la acción y las persecuciones. Este juego puede ser un buen punto de entrada a los juegos de rol al tratarse de un libro breve y muy enfocado a que no se tenga que preparar nada de antemano. Tanto el mundo como el grueso de situaciones se crean en el momento siguiendo unas guías lo cual permite personalizarlo por completo y el juego tiene un sistema sencillo muy enfocado a las carreras y persecuciones.

Más información aquí
 
Un profesión Complicada
Un juego de excazarecompensas
 
Otro juego breve que puede ser un buen punto de entrada a los juegos de rol al ser un juego que no tiene necesita a alguien que lo dirija sino que toda la mesa toma decisiones por turnos. En él los jugadores interpretarán a antiguos mercenarios espaciales que, tras quedarse sin trabajo, han tenido que reciclarse y convertir su antigua nave de guerra en un crucero de lujo. Un juego con un tono de humor que ayuda a que los jugadores entren con facilidad en la partida ya que no intimida tanto "equivocarse".

Más información aquí
 
Botín de Sangre
Vampiros, ladrones y oro carmesí
 
En Botín de sangre nos encontramos un juego ambientado en una Inglaterra victoriana en la que los vampiros existen y Drácula se ha convertido en Emperador inmortal. Los jugadores interpretarán a grupos de ladrones formados por humanos y vampiros que sobreviven como pueden mientras planifican y ejecutan todo tipo de robos y asaltos.

Más información aquí
 

Libros de Rol Clásicos

Vaesen
Juego de Rol de Horror Nórdico
 
Aunque Vaesen es un juego más clásico no específicamente pensado para gente que esté empezando a jugar a rol, su sistema de juego es muy sencillo y fácil de entender así que puede ser un buen "primer juego grande". Además es muy atractivo visualmente y permite que quienes lo juegan y dirigen se sumerjan fácilmente en su ambientación (siglo XVIII en el Norte de Europa).

Más información aquí