Alice ha desaparecido es un juego de rol mudo sobre la desaparición de Alice Briarwood, una estudiante de instituto de la pequeña ciudad de Silent Falls. En este juego, las y los jugadores interpretarán a familiares y amistades de Alice mientras la buscan.

La desaparición de una adolescente es una situación que, por desgracia, en muchas ocasiones no termina bien. Y aunque Alice ha desaparecido es un juego y, por tanto, una ficción, queríamos sensibilizar sobre este importante tema social, y otros que también pueden aparecer durante el juego como la violencia de género o la discriminación hacia las personas LGTBI+.

Por ello hemos firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Movimiento por la Paz -MPDL-, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la defensa de derechos y la eliminación de las violencias, que se concreta en las siguientes acciones:

  • Devir donará un 3% de las ventas del juego Alice ha desaparecido al Movimiento por la Paz para apoyar sus proyectos para la defensa de los derechos de las mujeres.
  • Devir proporcionará ejemplares del juego al Movimiento por la Paz para que los utilice en los talleres de sensibilización que realizan con adolescentes en sus diversas delegaciones territoriales.

¿Qué es el Movimiento por la Paz?

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una ONG que actúa en España y en 11 países de África, América Latina y Oriente Próximo. Creada en 1983, está dedicada a la construcción de paz, la eliminación de las violencias y la defensa de los Derechos Humanos.

El enfoque de género es transversal a toda la acción del Movimiento por la Paz. La ONG trabaja en la eliminación de las violencias machistas en todas sus formas, por la plena equidad y la defensa de los derechos de las mujeres a través de sus proyectos y acciones en los países en los que actúa.

 

¿Qué es Alice ha desaparecido?

Alice ha desaparecido es un juego de rol con un formato innovador que trata la desaparición de una adolescente en Silent Falls, una pequeña ciudad norteamericana y en el que los jugadores interpretarán a sus familiares y amistades que la están buscando.

Alice ha desaparecido es una experiencia inmersiva diseñada para jugarse en una única sesión. El juego tiene un tono realista y se estructura en dos fases. En la primera, los jugadores definen a sus personajes, sus relaciones con Alice y entre ellos y ayudan a dar color a diversas localizaciones y personajes de la ciudad. Durante la segunda parte, los jugadores únicamente pueden comunicarse entre sí usando sus teléfonos, enviándose mensajes de texto mientras descubren pistas sobre lo que le ha sucedido a Alice hasta averiguar qué ha sucedido y encontrarla.