Disponible
15,00 €
Mínimo/máximo jugadores3-5
Edad mínima recomendada+10
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Checkpoint Charlie (Multilingüe)

En Checkpoint Charlie el muro de Berlín de los años ‘60 hace de telón de fondo en este curioso juego de deducción, en el que los jugadores más perros deberán ser los primeros en deducir cuál de los felinos que circulan por las inmediaciones es el líder de los espías.

Ni siquiera el café más cargado es capaz de protegerte del frío en esta desapacible mañana de invierno en Alemania. Tu agencia de detectives te ha encargado identificar en secreto al líder de los espías y a sus ayudantes, que pretenden cruzar el muro de Berlín. Ajústate bien la gabardina y, ocultándote detrás de tu periódico, no pierdas detalle de todos los transeúntes que, con aire indiferente, circulan por las inmediaciones del muro de Berlín, muy cerca del Checkpoint Charlie. Apresúrate en concretar tus conclusiones, ya que hay otras agencias de espías rivales intentando llevarse el gato al agua antes que tú.

José Antonio Abascal nos propone este original juego de deducción, observación y agilidad mental. Este autor ha alcanzado proyección internacional gracias a su juego Paris: la cité de la lumière, y Checkpoint Charlie fue el juego que dio inicio a su colaboración con Devir. Joan Guardiet se hace cargo del apartado gráfico con una ilustración que echa mano de los clásicos de la animación para impactar con su estilo gráfico sorprendente y moderno. 

En este juego cada uno de los jugadores contará con una pista sobre el líder de los espías. Por ejemplo, sabrá si lleva sombrero o no, o si lleva un periódico bajo el brazo o no. Esta pista será secreta, y no se compartirá con el resto de la mesa. En su turno, los jugadores irán revelando cartas de gatos, y basándose en la única pista que conocen, determinarán si no es un sospechoso (descartando la carta) o si efectivamente encaja con su pista y lo señalarán como posible espía. Observando las cartas que los demás jugadores van dejando en la mesa como sospechosos, tendremos que ir cruzando nuestras sospechas y conseguir deducir cual de todos ellos encaja con todas las pistas ocultas. Quien consiga señalar al líder de los espías en primer lugar se llevará más puntos que el resto. 

Checkpoint Charlie es un juego que invita a jugar varias partidas seguidas, ya que se desarrolla muy rápido. El juego puede disfrutarse con gente de cualquier edad, incluso si no están demasiado familiarizados con los juegos de mesa modernos, ya que sus reglas son muy accesibles para cualquier tipo de público.