Disponible
10,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juegoUna hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Catan Cartas

El aclamado clásico de Klaus Teuber vuelve en un nuevo formato. Catan cartas es la versión portátil del prestigioso título de estrategia, gestión de recursos y comercio que nos reta a desarrollar y expandir un asentamiento en la isla de Catan. En esta edición, pensada para entre 2 y 4 personas a partir de 8 años, los jugadores también compiten por alcanzar los 10 puntos de victoria, pero lo harán sin tirar dados.

Las reglas son muy intuitivas, ¡enseguida os pondréis a jugar! Para preparar la partida, lo primero que hay que hacer es retirar las cartas correspondientes si sois menos de 4 jugadores. Barajad las cartas de materia prima (roca, madera, cereales, lana y arcilla) y formad un mazo. Dejad al lado las cartas de construcción ordenadas por tipo (carretera, poblado, caballero y ampliación) y la carta de destino mostrando las flechas blancas (solo en partidas para 3 o 4 jugadores). A continuación, desplegad un mercado central con 5 cartas de materia prima a la vista de todos y repartid una mano de 3 cartas para cada contendiente, que permanecerán ocultas al resto. Finalmente, todos los jugadores toman una carta de carretera, otra de poblado y el resumen de costes, que sitúan en su zona de juego.

En su turno, cada jugador podrá llevar a cabo tres acciones en orden: comerciar, construir y robar recursos. En la fase de comercio, se pueden intercambian recursos de la mano con la pila de cartas, el mercado o el resto de jugadores, según el número de carreteras con la cara A visible que tengan. En la fase de construcción, se usan los recursos para hacer crecer el asentamiento con carreteras, poblados, ciudades y ampliaciones de ciudades o contratar caballeros; en caso de querer construir una carretera o un caballero y la pila central está agotada, tomará la carta del jugador que se encuentre más cerca en la dirección indicada por la flecha de destino. Tal como pasa en el juego de tablero, ¡hay que tener cuidado con los ladrones! En la última fase, los jugadores roban las dos cartas superiores de la pila de materia prima; por cada carta de caballero que tengan mostrando el lado A, podrán robar una carta más. Algunas cartas de ampliación de ciudad otorgan beneficios adicionales, solo hace falta leer el texto impreso y aplicarlo. Como los puntos de victoria son visibles en todo momento en la parte inferior de las cartas, sabréis qué jugadores llevan la delantera.

Catan cartas mantiene la esencia del juego de tablero original, con el añadido que gracias a su formato permite vivir la experiencia en cualquier lugar. Ideal para viajes y partidas improvisadas, será vuestro fiel aliado en encuentros casuales con amigos y familia. Con una segunda copia del juego podéis ampliar la experiencia a 5 o 6 jugadores sin cambiar las reglas. Simplemente, añadid las cartas de materia prima y ajustad las cartas de construcción al número que seáis. ¡Toda la diversión del clásico de tablero en una edición de bolsillo!