Disponible
27,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juegoMedia hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Cacao

Cacao es un juego de Phil Walker-Harding (Sushi Go!, Dungeons Raiders) del año 2015. Las preciosas ilustraciones son obra de Claus Stephan, quien ya conocemos por haber ilustrado juegos como Alea Iacta Est, Artus o Amerigo. Se trata de un juego familiar, con partidas que no llegan a la hora de duración para grupos de hasta 4 jugadores.

Cacao, a nivel temático, sitúa a los jugadores en el auge de los grandes imperios precolombinos, como los mayas. Se cuenta que para estos pueblos, la semilla de cacao era considerada como el «alimento de los dioses». Cada jugador se convierte en el jefe de una de las tribus que intentarán llevar a su pueblo a la fama, consiguiendo riquezas, cultivando y vendiendo las preciadas semillas de cacao. Al final del juego, la tribu más rica será la que se alzará con la victoria.

Cacao es un juego cuya mecánica principal es la colocación de losetas y la activación de diferentes elementos del tablero, utilizando para ello los puntos de acción disponibles en cada turno. Los jugadores enviarán a miembros de su tribu a explorar la selva colindante, establecer nuevas plantaciones, mercados, templos y cenotes, con el objetivo de prosperar más que las tribus enemigas.

Existen dos tipos de losetas fundamentales: las Losetas de Recolectores, donde se muestra una cabaña del color del jugador y una serie de meeples en los márgenes, y las Losetas de Selva, que son las que permitirán ejecutar las diferentes acciones disponibles. Una de las novedades de Cacao es que las losetas se deben colocar de forma ajedrezada, es decir, dos losetas del mismo tipo no pueden estar unidas de forma ortogonal ¡La Selva va creciendo a medida que se van completando los huecos con nuevas losetas!

Los jugadores seleccionan una Loseta de Recolectores de su mano y la colocan adyacente a una de las Losetas de Selva en el tablero de juego (completándose luego los huecos entre ellas, como hemos explicado). Las acciones de las Losetas de Selva se ejecutan tantas veces como meeples tenga dibujado el lado adyacente: consigue cacao, cámbialo por oro, sube a tu aguador río arriba, logra piedras solares o consigue tener la mayor cantidad de meeples en los templos.

Cacao es un excelente juego familiar, fácil de aprender a jugar y muy intuitivo. Gracias a su diseño, las losetas se identifican muy fácilmente, haciendo que la curva de aprendizaje sea óptima. Traza tu estrategia ganadora ¡Y consigue llevar a tu tribu a la gloria!