No está disponible
35,00 €
Mínimo/máximo jugadores2-6
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juegoUna hora
Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos
Especificaciones

Envíos Gratis Península y Baleares

Entregas en 48h laborales a Península

Archivos descargables
File

Alhambra

Alhambra es un juego diseñado por Dirk Henn e ilustrado por Jörg Asselborn, Jo Hartwig, Patricia Limberger y Christof Tisch. Publicado en 2003, se alzó con el ansiado galardón del Spiel des Jahres de ese mismo año, lo cual garantiza su posición en las colecciones de muchos jugadores por sus mecánicas sencillas y elegantes. Pueden participar hasta 6 jugadores, lo que le da bastante flexibilidad en grupos de diferente tamaño, es sencillo de aprender a jugar, pero tiene una gran profundidad y variabilidad dentro de las partidas. El premio al juego del año garantiza su lugar en mesas familiares en todo el mundo.

En Alhambra queremos ser quienes construyamos nuestros palacios con los mejores y más variados pabellones. Para poder conseguirlo, tendremos cuatro monedas diferentes con las cuales buscaremos maestros arquitectos que construyan diferentes pabellones. Hay que estar muy atentos observando qué hacen los demás jugadores para que no compren el pabellón que quieres adquirir antes que tú.

Alhambra, a nivel temático, dice así: Nos encontramos en la ciudad de Granada en el año 1278, al pie de las montañas de Sierra Nevada. Somos maestros arquitectos encargados de levantar este grandioso y bello proyecto: la Alhambra. Los constructores vienen de todas las tierras ibéricas y árabes con la intención de demostrar sus habilidades, y por suerte tienes acceso diferentes monedas para construir pabellones con todos ellos, aunque insistan en únicamente aceptar su moneda local.

Durante la partida construiremos nuestra Alhambra, turno a turno, y determinaremos si queremos generar ingresos en el mercado y en qué tipo de moneda de las cuatro disponibles. Además, adquiriremos pabellones para construir eligiendo entre 54 losetas individuales de seis tipos distintos, pero hay que andarse con cuidado, ya que si no podemos colocar pabellones nuevos tendremos que gastar preciosas acciones en remodelaciones para mantener nuestra estructura en crecimiento. Hay que tener en cuenta que el muro exterior también tiene que crecer de forma progresiva mientras construimos los pabellones internos.

Observa qué tipo de moneda está en alta demanda para averiguar las intenciones de tus maestros arquitectos rivales, erige torres, planta jardines, construye bellas arcadas y serrallos o grandes cámaras para almacenaje o con motivos religiosos. A través de 3 rondas de puntuación, deberás intentar obtener la mayoría de cada tipo de pabellón para obtener la mayor puntuación posible. Además, el segmento de muro exterior más largo también puntuará dependiendo de su longitud. El juego terminará cuando no haya pabellones nuevos que construir. 

¡Bienvenido a Alhambra!